Inicio INTERNACIONAL 35 colombianos sin localizar por terremoto en México

35 colombianos sin localizar por terremoto en México

36
0
Compartir

El gobierno colombiano tiene 35 solicitudes de localización de connacionales residentes en México, informó la cancillería local que dispuso un plan de contingencia frente al terremoto que sacudió ayer varias regiones de la República mexicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que “se han recibido un total de 44 asistencias tras el sismo registrado en México, discriminadas así: Solicitud de localización: 41 (por localizar: 35; localizados: 6), asistencia a la salida en curso: 2 y asistencia desistida: 1”.

El consulado en la Ciudad de México mantiene contacto con las autoridades del país norteamericano “para actuar de manera oportuna en caso de afectaciones a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud”.

Pidió a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viaje de turismo o de negocio en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación.

Comments

comments