La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió un pequeño impulso tras su primer debate con Donald Trump.
De acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy y realizada entre la noche del lunes y el martes por The Politico/Morning Consult -la encuestadora de Fortune Magazine y Bloomberg-, la demócrata tiene el 41 por ciento del apoyo electoral contra 38 por ciento de Trump.
Lo anterior representa un avance de 4 puntos respecto a la misma encuesta publicada anterior al debate, en la que Trump tenía un punto de por ciento de ventaja sobre Clinton.
Según el sondeo, el candidato libertario, Gary Johnson, sumaría 8 por ciento del apoyo, y la verde, Jill Stein, el 4 por ciento.
Por otra parte, un 49 por ciento de los consultados por The Politico/Morning Consult aseguraron que la ex Secretaria de Estado ganó el debate, contra 26 por ciento que cree que ganó el magnate.
De hecho, entre los republicanos, 18 por ciento consideró que Clinton ganó.
De los consultados, 72 por ciento vio el debate y 55 por ciento lo vio completo. Un 52 por ciento aseguró que vería del debate una segunda vez.
Un 42 por ciento de los entrevistados considera que el moderador del debate del lunes fue imparcial, mientras que un 27 por ciento cree que fue más favorable a Clinton. Un 2 por ciento opinó que fue más favorable a Trump.
The Politico/Morning Consult entrevistó a mil 253 probables votantes. Su encuesta tiene un margen de error de 3 puntos.