Inicio ECONOMÍA 29 mil 765 mdp en anomalías reporta la ASF

29 mil 765 mdp en anomalías reporta la ASF

257
0

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2022, en su tercera entrega, y dio a conocer que hay un monto por aclarar de 29 mil 765 millones de pesos, de los 32 mil 894 observados en total.

Las auditorías hechas en el cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la ASF, David Colmenares explicó que se recuperaron poco más de 3 mil millones de pesos, que son más que el presupuesto que tienen para sus labores.

“COMO RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2022 AL GASTO FEDERALIZADO, SE LOGRÓ QUE LAS ENTIDADES FISCALIZADAS REINTEGRARAN A LA FEDERACIÓN, A RAÍZ DE LA INTERVENCIÓN DE LA AUDITORÍA SUPERIOR, RECURSOS POR MÁS DE TRES MIL 128.2 MILLONES DE PESOS; ESTE IMPORTE HISTÓRICO EQUIVALE A 142% DE LOS RECURSOS CON LOS QUE CONTÓ LA ASF PARA EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CONSTITUCIONALES”, INFORMÓ.

El documento señala que, los entes con mayores observaciones son: Aportaciones a Seguridad Social, por 533.8 millones de pesos; Secretaría de Educación Pública, con 516.6 millones de pesos y recuperaciones por 78.6 millones y Bienestar, con 418.3 millones.

El gasto federalizado presenta observaciones por aclarar por 22 mil 892 millones de pesos.

Colmenares precisó que las auditorías financieras arrojaron irregularidades por mil 200 millones de pesos, de los que recuperaron 105 millones, teniendo el mayor número de irregularidades Pemex y Bienestar, entre otros.

Con información de El Heraldo.

Comments

comments

Artículo anterior¡¡Ambulancias llegaron a La Casa de los Famosos!!
Artículo siguienteSSPC garantiza seguridad en las elecciones
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2