Inicio JALISCO Se realizará marcha del orgullo gay

Se realizará marcha del orgullo gay

814
0

El día sábado 11 de junio se llevará a cabo la ya tradicional MARCHA DEL ORGULLO DE GUADALAJARA a las 3pm como punto de partida en la Minerva. Se estima la afluencia de más 20 mil personas, entre madres y padres de familias, comunidad LGBT, familias lesbomaternales, familias homoparentales, familias transmaternales, familias transpaternales, turistas, grupos vulneradxs, ong, activistas, asociaciones civiles y empresas socialmente responsables.

Marcharemos por el derecho a todos los derechos, Ley sexo / género y reconocimiento de la identidad sexo-genérica, acceso a la salud para personas trans, matrimonio igualitario en los 125 municipios y todas las delegaciones del Estado de Jalisco, reconocimiento de las y los hijos de las familias LGBT, acceso al trabajo para la comunidad LGBT, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la discriminación en el Estado de Jalisco, protocolo de actuación para tipificar la discriminación, políticas públicas para atender a la comunidad Lgbt, que se armonice la ley federal a lo estatal en cuestión de perspectiva de género, leyes que prevengan y castiguen a responsables de LGBT fobia, y por el derecho a marchar.

La marcha es apartidista, no tiene cuotas. Queremos trabajar con la administración pública, exigimos políticas públicas y agenda de trabajo para la comunidad LGBT, política, social, laboral, educativa, cultural y deportiva.

Terminando la marcha se realizará un mitin donde se recordará el pliego petitorio del año pasado el cual se le entrego a la anterior legislatura por cierto la cual no trabajo en nada de lo que solicitamos, en nuestro mitin de este año se mencionarán los actuales pliegos petitorios y se entregarán a la actual legislatura a ver si esta le da prioridad a los temas de derechos humanos.

Con motivo de promover el respeto a la identidad de género se llevará a cabo nuestra semana cultural fecha y lugar de exposición: viernes 3 de Junio al 10 de Junio 2016 En Arte Colectivo Nahual Ac (Belén #304, Zona Centro Guadalajara Jalisco).En las áreas de Danza, Teatro, Música, poesía, charla informativa, Visuales, Foto, dibujo pintura, gráfica, etc.

Domingo 5 de junio Pedaleda por la diversidad con el tema “Orgullo y diversidad” se llevará a cabo concurso a la bicicleta mejor decorada premio viaje doble a puerto Vallarta todo pagado, además realizaremos un recorrido por la vía recreativa, partiendo a las 10 am del parque rojo monumento a Carranza.

Sábado 18 de junio “Goles contra la discriminación” 3ra edición, torneo de futbol mixto, inscripciones abiertas, el torneo tiene como finalidad promover el deporte y la inclusión y se llevará a cabo desde las 12 del día en las instalaciones de Sports Galerias con premios a los primeros 3 lugares.

No solo vivimos ni hemos vivido una lucha y conquista de nuestros derechos, también hemos visibilizado por más de tres décadas la manifestación social del reconocimiento de los derechos humanos para todas y todos.

Ruta: inicia en la Minerva, Av. López Mateos, Av. Hidalgo, para concluir en Plaza liberación de Guadalajara.

Organizan; Unión Diversa de Jalisco, A.C., Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Humano, Cultura Diversa, Marcha del Orgullo Gdl, Familias en la Diversidad Sexual, Mix LGBT, Soy bisexual Gdl, Mujeres de Jalisco, Colectivo Inter de Guanatos, Grupo jóvenes en la diversidad sexual, Vuelo de colibríes A.C., Mujeres líderes en progreso, Observatorio de Alerta de Violencia contra las Mujeres de Jalisco, Mujeres de Jalisco, Observatorio de alerta de violencia hacia la comunidad LGBT, Grupo Cultural Seres, Red de organizaciones pro derechos humanos.

Comments

comments

Artículo anteriorRegistran sede de FIFA e incautan documentos
Artículo siguiente10 enfermedades para las que la marihuana medicinal podría ser beneficiosa