Inicio MÉXICO 234 mil 624 mdp de Banobras en proyectos prioritarios

234 mil 624 mdp de Banobras en proyectos prioritarios

0
Compartir

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), habló sobre la inversión que se ha consignado al gobierno  para proyectos prioritarios.

En marco del 90° aniversario de la institución Banobras, el director informó que se ha entregado hasta el momento al gobierno 234 mil 624 mdp.

El funcionario agregó que a lo largo de este gobierno, Banobras ha reportado un crecimiento del 26 por ciento en la cartera de crédito.

Lo anterior a provocado que el banco sea el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano con 637 mil 222 millones de pesos.

Jorge Mendoza, también explicó que se le ha brindado a la Secretaría de Hacienda 48 mil millones de pesos, que se han utilizado en obras de infraestructura.

Banobras, hasta el momento ha participado en proyectos como el Tren Maya, Tren México-Toluca, el ramal del Tren Suburbano al AIFA y carreteras.

Sobre el aniversario de la institución, el funcionario presentó un video donde se recalcó la labor de la institución en la construcción de carreteras, puertos y aeropuertos, centro de salud, escuelas, presas, telecomunicaciones e infraestructura urbana y deportiva.

Comments

comments