Inicio ESTILO DE VIDA 2015 podría ser el año más caluroso registrado hasta ahora

2015 podría ser el año más caluroso registrado hasta ahora

145
0

El año 2015 podría ser el más caluroso desde que comenzaron los registros y la temperatura media global podría superar el listón de 1°C respecto a la era preindustrial, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicado este miércoles.

Ese récord se debe a «la combinación de un intenso episodio [meteorológico] de El Niño con el calentamiento de la Tierra provocado por la actividad humana», precisa la OMM.

«La temperatura media global en superficie en 2015 será, probablemente, la más cálida de la que se tiene constancia y alcanzará el importante umbral simbólico de 1 grado Celsius por encima de los niveles preindustriales», señala esta agencia de la ONU con sede en Ginebra.

En su informe, difundido a menos de una semana de la inauguración de la Conferencia sobre el cambio climático de París, la OMM señaló también que «los años 2011 a 2015 han sido el quinquenio más cálido del que se tienen datos, con numerosos episodios meteorológicos extremos –especialmente olas de calor– por influencia del cambio climático».

«El estado del clima mundial en 2015 hará historia por varios motivos», declaró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

«Los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron nuevos niveles máximos y, durante la primavera de 2015 del hemisferio norte, la concentración media mundial de CO2 superó por primera vez la barrera de las 400 partes por millón», señaló.

La OMM evalúa en consecuencia que «2015 será probablemente el año más cálido del que se tienen datos, con unas temperaturas en la superficie del océano a los niveles más elevados desde que comenzaron las mediciones. Es probable que se cruce el umbral de 1 grado Celsius».

«¡Son malas noticias para el planeta!», advirtió Jarraud.

Comments

comments

Artículo anteriorJustin Bieber rompe récord histórico de los Beatles
Artículo siguienteSalmón transgénico para consumo humano