Inicio INTERNACIONAL 15 muertos y 20 desaparecidos tras paso de María en Dominica 

15 muertos y 20 desaparecidos tras paso de María en Dominica 

37
0
Compartir

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, confirmó hoy que el paso del huracán María ha dejado al menos 15 muertos y 20 desaparecidos, aunque admitió que aún se desconoce la cifra de víctimas total debido al grado de devastación en la isla.

Dominica, una isla de exuberante vegetación, cascadas y bosques tropicales, fue el primer país golpeado por María con la fuerza de un huracán de categoría 4, el pasado lunes, pero la devastación que dejó a su paso quedó al descubierto por una serie de imágenes publicadas en las últimas horas.

“Fue un milagro que el número de muertos no haya alcanzado hasta ahora los cientos”, declaró el jefe de gobierno dominiqués a la televisión local, después de haber realizado una inspección por aire de la isla, donde miles de inmuebles quedaron destruidos.

“Ha sido brutal. Nunca habíamos visto tanta destrucción”, admitió este jueves Skerrit y refirió que casas y escuelas se convirtieron en pilas de escombros, mientras que las telecomunicaciones y el suministro eléctrico han sido cortados, además de que comunidades enteras se encuentran inundadas.

La isla de Dominica “va a necesitar toda la ayuda que el mundo tiene para ofrecer”, sostuvo el primer ministro, quien reconoció que algunas comunidades son inaccesibles por tierra, así que los equipos de socorro tendrán que llegar a ellas por aire o por mar.

La Agencia de Administración de Desastres de Emergencia del Caribe llevó a cabo una evaluación de la situación y en su reporte precisó que el 100 por ciento del país se vio afectado, cada uno de los poblados de la isla sufrió el impacto del huracán y perjudicó a 56 mil 890 personas.

El informe señaló que ha habido una destrucción significativa en el parque de viviendas, que la capital Roseau está inundada al igual que el aeropuerto de Canefield; en tanto que el hospital principal de la ciudad resultó dañado.

Skerrit hizo un llamamiento para que los helicópteros lleguen hasta las comunidades que están aisladas y que se acelere la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Incluso María arrancó el techo de la residencia del primer ministro Skerrit en la localidad de Aroment, por lo cual el mandatario es considerado ahora como uno de los miles de afectados por el huracán.

Después de golpear Dominica, María se dirigió hacia Puerto Rico, donde dejó sin electricidad a la población, y a República Dominicana, para encaminarse este jueves hacia las islas Turcas y Caicos.

Comments

comments