Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO 1,400 millones de pesos invertirá Tlajomulco en obras

1,400 millones de pesos invertirá Tlajomulco en obras

44
0

El programa anual de obra de Tlajomulco suma casi 1,400 millones de pesos, entre recurso del gobierno federal, estatal y municipal, comentó el Presidente del Ayuntamiento, Salvador Zamora Zamora, en un diálogo que sostuvo con industriales de CMIC Jalisco.

El Presidente de Tlajomulco aclaró que de ese presupuesto no se tienen asegurado 107 millones de pesos que fueron planteados con recursos del ramo 23, que desapareció, “pero vamos a buscar através de otros programas tratar de aterrizar esos recursos y que la proyección de obra se pueda hacer”, subrayó.

Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, por su parte, dijo que Tlajomulco es muy importante ya que se ha trabajado como ciudad modelo, y debe convertirse en cercano, compacto y conectado, sin embargo una tarea importante es ordenar el crecimiento urbano, “para todo ello las obras de infraestructura deben de contribuir en el desarrollo de este municipio”, enfatizó.

Al respecto Salvador Zamora comentó que han tratado de poner orden en la ciudad, para lo cual crearon la coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, y durante los últimos años han logrado desacelerar el crecimiento urbano y demográfico, “y logramos revertir la inversión privada que hace algunos años era casi del 70 por ciento para la construcción de vivienda, hemos logrado revertir esta tendencia y hoy en Tlajomulco el 99 por ciento de inversión privada es para la inversión productiva y solamente el 1 por ciento para el desarrollo de vivienda, hoy en Tlajomulco hay una gran facilidad para que se instalen empresas para generación de empleos”, señaló.

De los 1,400 millones de pesos para inversión en infraestructura, 495 mdp es presupuesto municipal; 770 mdp presupuesto estatal y 227 mdp presupuesto federal, lo que significa 15% federal; 33% municipal y 52% estatal.

Entre las obras a realizar son: saneamiento de las aguas; mantenimiento de un millón de metros cuadrados de infraestructura vial; construcción de tres unidades deportivas; mantenimiento y modernización de la Cruz Roja; limpieza de canales y cuerpos de agua para prevenir inundaciones, entre otras.

“Seguiremos impulsando que se pueda conectar la ciudad entre oriente y poniente, hemos presentado un planteamiento a Pemex para que a través del poliducto podamos conectar, a través de su derecho de vía, una vialidad que nos permita desahogar el tráfico de López Mateos y conectar a nuestro municipio y a la propia ciudad entre el oriente y el poniente”, explicó Zamora Zamora.

En el evento se firmó un convenio de colaboración mixta Tlajomulco – CMIC Jalisco, con el objetivo de impulsar la adecuada realización de los proyectos para la construcción y modernización de infraestructura, además de establecer una relación de colaboración entre las empresas CMIC y el Ayuntamiento a través de la dirección de Obras Públicas, con la intención de detonar el desarrollo económico de la entidad.

Comments

comments

Artículo anteriorTres millones de pesos en obra de empedrado zampeado en El Vergel
Artículo siguienteDiputados del PRI votarán a favor la solicitud de crédito por parte del Gobierno del Estado
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2