Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS 120 cápsulas informativas en 10 lenguas indígenas

120 cápsulas informativas en 10 lenguas indígenas

0
Compartir

Protección Civil realizo 120 cápsulas informativas en 10 lenguas indígenas sobre medidas de prevención y autoprotección en casos de desastre.

Se trata de una campaña realizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de la Dirección General de Protección Civil en las lenguas: maya, mazateco, mexicano de Guerrero, mixteco del oeste de la costa, náhuatl del noroeste del estado de Puebla, tarahumara del norte, tsotsil, tseltsal, zapoteco de la Planicie y zoque del norte alto.

Lo que se busca con esto es poder llegar a las zonas más vulnerables para fomentar estos valores y disminuir la vulnerabilidad que viven las personas, pueblos y comunidades, específicamente aquellas que viven en una situación de riesgo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres , las recomendaciones emitidas en dichas cápsulas son herramientas útiles para salvaguardar la vida, el patrimonio y la salud de las personas hablantes de lenguas indígenas y benefician a 922 mil 382 personas en cinco entidades federativas.

Algunos de los eventos perturbadores para los que se elaboraron los mensajes son: deslizamiento de laderas, sistemas de alertamiento temprano, ciclones tropicales, inundaciones, sismo, incendios urbanos y forestales, volcanes, tsunami, temporada invernal, desertificación y plan familiar.

Comments

comments