Por Doraliz Terrón Moreno
Puerto Vallarta, Jal.- Como una medida para disminuir la preocupación en materia de seguridad que se ha generado en Puerto Vallarta, se invertirán 12 millones de pesos para reforzar la promoción turística y publicitaria.
Mediante la participación de los 3 niveles de gobierno, se establece esta nueva bolsa económica para amortiguar la percepción que el suceso del pasado lunes 15 de agosto en “La Leche” ha generado a nivel nacional e internacional.
El Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, detalló que el monto se reunió a través de la aportación de 3 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, 3 más del Fideicomiso de Turismo y 6 millones de pesos que se aprobarán por el Consejo de Promoción Turística de México a nivel federal (CPTM).
Señaló que esta cantidad se destinará a las acciones de difusión que se implementarán para este periodo de invierno que cierra el año con excelentes cifras en el arribo de turismo nacional y extranjero.
Indicó que si bien la situación ocurrida el lunes pasado en el restaurante “La Leche” generó temor y recelo, hasta el momento todas las autoridades han actuado en coordinación y de forma rápida, demostrando que hay unidad y sobre todo, un adecuado manejo de crisis.