Inicio INTERNACIONAL Bolsonaro dice que sin reforma a jubilaciones faltarán salarios en 2024

Bolsonaro dice que sin reforma a jubilaciones faltarán salarios en 2024

78
0


El presidente brasileño Jair Bolsonaro lanzó hoy una campaña para promover su proyecto de reforma a las jubilaciones, con un costo de 37 millones de reales (9.3 millones de dólares), luego de advertir en un encuentro con empresarios que sin su plan, faltará dinero para salarios en 2024.

En una ceremonia en el presidencial Palacio del Planalto en esta capital, Bolsonaro lanzó la campaña publicitaria, con el lema «Nueva Previsión. Puede preguntar», donde se presenta a «ciudadanos comunes», a quienes se responden sus dudas sobre el proyecto que está en debate en el Congreso.

La campaña de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia (Secom), ejecutada por la agencia Artplan, será difundida en periódicos, emisoras de radio y televisión, internet, redes sociales, medios externos y paneles de aeropuertos, carreteras y estaciones de metro.

«Nosotros valoramos, sí, al Parlamento brasileño, que va a tener la palabra final en esa cuestión de la Previsión, tan rechazada a lo largo de los últimos años, pero cuando se tienen ante sí los números concretos, mucha gente cambia de idea», afirmó Bolsonaro, citado por la Agencia Brasil de noticias. 

Según el ministro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, sin cambios en las reglas de jubilaciones y pensiones, Brasil corre los mismos riesgos de países como Portugal y Grecia, que, dijo, «se quedó esperando la mano tendida de la Unión Europea, y la Unión Europea se quedó mirando a Grecia caer al suelo».

La campaña fue presentada luego que Bolsonaro dijera en Río de Janeiro, durante una reunión con empresarios, que si la reforma de la Previsión no es aprobada, en cinco años ya no habrá recursos para el pago de los servidores públicos.

«No podemos desarrollar muchas cosas por falta de recursos, por eso necesitamos la reforma», indicó Bolsonaro, quien dijo que con ella «estamos combatiendo privilegios», y sostuvo que «si no lo hacemos, en 2022, 2023, como máximo en 2024, va a faltar dinero para pagar a quien esté en activo».

A los industriales, el presidente dijo que está trabajando para desburocratizar y mejorar el ambiente de negocios en el país, para que los empresarios brasileños alcancen el éxito y generen más empleo y renta para la población, pues «el primer trabajo que queremos hacer es no molestarlos».

Bolsonaro citó acciones de su gobierno a favor de los empresarios como la Medida Provisional de Libertad Económica, la facilitación de licencias ambientales y la retirada de radares de velocidad en las carreteras federales, y prometió reducir impuestos, al asegurar que «cuanto menos tributamos, (hay) mayor desarrollo».

Comments

comments

Artículo anteriorReloj de Arena
Artículo siguienteEmbajador venezolano en Italia envía carta de renuncia a Maduro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2