Inicio MÉXICO Tatiana Clouthier presenta libro, pero le piden soluciones

Tatiana Clouthier presenta libro, pero le piden soluciones

0
Compartir


La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, presentó su libro Juntos Hicimos Historia, pero los asistentes le hicieron peticiones y se quejaron porque no están dentro del programa de adulto mayores, la problemática del campo y la falta de medicamentos.

En el auditorio Guillermo Soberón de la Universidad Americana de Acapulco, la legisladora federal, al hablar de su libro, dijo que se necesita empezar a cambiar el ánimo y las conversaciones, y pidió a la población escribir su propia historia y decir cual es el México, Guerrero y el Acapulco que se quiere construir.

La legisladora indicó que el contenido del libro lo describe como un recorrido por momentos difíciles, momentos divertidos y sucesos de las redes sociales.

La presentación duro más de dos horas y media, autografió libros, sugirió prácticas como el pago de impuestos y la denuncia ciudadana sobre actos deshonestos.

En la sesión de preguntas, Tatiana Clouthier escuchó peticiones y quejas sobre la no inclusión en los programas sociales como el de los adultos mayores, problemas en instituciones de salud, como el abasto de medicamento y la falta de apoyo al campo, que antes entregaban, como el fertilizante entre otros.

La diputada federal de Morena, en el tema del fertilizante, dijo que se busca que no dañe el medio ambiente; sobre la salud añadió que el presidente quiere llevar una salud universal y refirió que “el país en términos de salud está cañona”.

Comentó que ante la renuncia del ex director general del IMSS, Germán Martínez, el presidente Andrés Manuel López Obrador está todavía más atento en el tema de desabasto del medicamento.

En el tema de los adultos mayores, respondió que el periodo de censo no se ha acabado y si falta una persona de estar censada que se haga.

“El censo es continuo hasta que se logre alcanzar lo que se tiene que alcanzar no veo problema y no hay que quejarse, hay que apuntarse y hay que meterse a la página y hay que buscar al delegado o delegada y registrarse”.

En entrevista, añadió que habrá que llamar a comparecer al secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, para preguntarle que se está haciendo en el caso de los recortes presupuestales a la salud “a lo que se presume que no está funcionando”.

“Vamos hablar con él (Manuel Urzúa) para que dé su parte y vamos a escuchar a ambos y hacer exhorto a quienes no hemos escuchado”.

Comments

comments