Inicio MÉXICO Si Duarte busca salida legal, se topa con pared: Osorio Chong

Si Duarte busca salida legal, se topa con pared: Osorio Chong

0
Compartir
Rate this post

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo desconocer las razones de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero aseguró que si busca una salida legal al decir que buscó un acuerdo con la administración anterior, con él se “topará con pared”.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones de antes», pues fue él quien le falló a Veracruz y a México, expresó quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.

Sostuvo que Javier Duarte se equivoca, pues sólo busca salir de prisión, y reiteró que «conmigo no va a encontrar absolutamente nada”, pues incluso, cuando fue titular de la Segob, la relación con el exgobernador fue ríspida porque no aceptaba observaciones en materia de seguridad para la entidad.

Rechazó acuerdo alguno con Javier Duarte para que se entregara a las autoridades, tras ser acusado de hechos de corrupción e irregularidades en el uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que nunca hubo un acuerdo, por lo que tampoco pudo haber traición de su parte, como lo asegura el exmandatario en el video transmitido este lunes en un noticiero de radio y televisión.

Además, aseguró, nunca hubo algún encuentro ni con la familia ni con el abogado del exgobernador veracruzano encarcelado en el Reclusorio Norte en la capital del país.

“No di ninguna autorización; mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen: ¡encuéntrelo, urge encontrarlo! La presión mediática y la presión de todos estaba muy fuerte respecto a capturar, porque lo que sí se decía es que sí yo lo había dejado escapar, yo no era la autoridad, cuando él deja el gobierno, inmediatamente se fuga”, expresó.

El senador priista recomendó no obstante investigar las facilidades que tiene Duarte desde el Reclusorio para emitir cartas, mandar videos y responder de inmediato, a través de una llamada telefónica, al programa de radio y televisón en el que fue entrevistado.

“Sí vale la pena investigarlo, no entro en el sospechosísmo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que (Duarte) pueda tener dentro de la prisión donde está”, agregó.

Comments

comments