Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Recordarán a Fernando del Paso en el marco de Día Mundial del...

Recordarán a Fernando del Paso en el marco de Día Mundial del Libro

0
Compartir

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó que en el marco del Día Mundial del Libro, se recordará mañana martes al escritor mexicano Fernando del Paso, en la explanada de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Añadió que la celebración del Día Mundial del Libro, se llevará a cabo de manera simultánea en 29 municipios de esta entidad.

Indicó que se unen al festejo la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco, el Sistema de Educación Media Superior de la UdeG y el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), en cuyos planteles se leerá «La muerte se va a Granada» de Fernando del Paso, a partir del 29 de abril.

Agregó que debido al periodo vacacional algunas sedes decidieron realizar su celebración antes del 23 de abril, como es el caso del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el pasado 10 de abril alrededor de 280 personas leyeron durante cinco horas «La muerte se va a Granada».

Precisó que «La muerte se va a Granada» es la obra que se leerá mañana martes, de 10:00 a 18:00 horas, en la explanada de Rectoría de la UdeG.

Señaló que los interesados en participar deben inscribirse en el módulo de registro ubicado en la explanada de Rectoría, entre las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León.

Resaltó que los lectores participantes recibirán un ejemplar de «La muerte se va a Granada» y una flor cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UdeG.

Destacó que en esta sede habrá un área de venta de libros con la participación de 18 librerías y editoriales, y un espacio creativo que FIL Niños ha preparado para que los asistentes tengan la oportunidad de crear haikus en un gran muro diseñado para ello o dibujos con máquinas de escribir.

Comments

comments