Inicio MÉXICO Recomiendan a conductores manejar con precaución en carreteras

Recomiendan a conductores manejar con precaución en carreteras

0
Compartir

Este fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los automovilistas respetar las señales de tránsito, moderar su velocidad, usar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular ni algún dispositivo móvil que lo distraiga.

Destacó que el programa 30 Delta, implementado por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), mantiene el despliegue de un equipo médico en los diversos modos de transporte, incluyendo carreteras y aeropuertos, a fin de coadyuvar a la prevención de accidentes.

Asimismo, el cuerpo médico evalúa las condiciones psicofísicas que debe presentar el personal que conduce, opera y/o auxilia en los diversos modos de transporte federal y sus servicios auxiliares.

Ello a través de la práctica de exámenes psicofísicos integrales, médicos en operación y toxicológicos, para contribuir a la seguridad de los viajeros, indicó en un comunicado.

Por otra parte, la dependencia sugirió a los conductores verificar el estado del vehículo antes de salir a carretera y de ser necesario llevarlo al servicio de mantenimiento.

También traer consigo señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado, con la presión adecuada; revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.

Comments

comments