Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Recibe Cayetano Pérez la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar

Recibe Cayetano Pérez la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar

0
Compartir

Por su invaluable aportación a la música, el saxofonista, arreglista y compositor jerezano Cayetano Pérez Vega recibió la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, en su edición XVI, máximo reconocimiento otorgado a músicos zacatecanos.

Entre los logros del músico se encuentran el haber sido nombrado segundo mejor saxofonista del mundo y sexto mejor compositor; además, ha recibido múltiples reconocimientos en el país, fue concertista en Bellas Artes y dirigió bandas formadas por 700 músicos.

La entrega la realizó el gobernador Alejandro Tello, en el marco de las Jornadas Candelario Huízar, en una ceremonia solemne que tuvo lugar en el Teatro Hinojosa, edificio ícono de este Pueblo Mágico.

Conocido como Kay Pérez, el músico cuenta con gran talento, creatividad, perseverancia, motivación y pasión, por lo que ha generado un legado que perdurará mediante su talento en el saxofón.

Es por ello, que el gobernador afirmó que Cayetano Pérez es un ejemplo viviente para todos los nuevos músicos, al iniciar su carrera profesional a los 12 años, en la Orquesta Típica de Jerez, que en aquel entonces era dirigida por su padre.

Como parte de este evento y además de la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, la mezzosoprano Viridiana Ávila Martínez y el pianista José Cruz García, interpretaron en italiano la pieza de Candelario Huízar “Ya canté demasiado”.

Comments

comments