Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Más apoyo a películas con contenido social, propone diputado

Más apoyo a películas con contenido social, propone diputado

86
0

El diputado federal Ricardo de la Peña Marshall, del partido Encuentro Social, propuso otorgar un estímulo fiscal de 15 por ciento a producciones cinematográficas y distribución de películas nacionales con contenido social o que se realicen a través de emprendedores sociales.

Planteó reformar el Artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para incentivar las producciones cinematográficas mexicanas y aquellas que aborden situaciones de abuso que padecen sectores vulnerables como menores de edad, mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas.

Se refirió a la película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la cual refleja la situación laboral de millones de empleadas domésticas con escasas oportunidades y la vulnerabilidad que enfrentan las mujeres por el rompimiento conyugal.

Recordó que actualmente la Ley del ISR establece un 10 por ciento de estímulos fiscales a la aportación de proyectos de inversión en la producción cinematográfica nacional o en la distribución de películas.

Sin embargo, esta reforma pretende que el apoyo se incremente a un 15 por ciento en los casos en los que dichas producciones tengan contenido social.

Comments

comments

Artículo anteriorCae sujeto acusado de prostituir a mujeres por Internet
Artículo siguienteAnuncia López Obrador censo de maestros para evitar “aviadores”
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2