Inicio JALISCO Los gobiernos de la pseudo transformación, ni transforman, ni refundan, solo destruyen:...

Los gobiernos de la pseudo transformación, ni transforman, ni refundan, solo destruyen: Faviola Martínez

0
Compartir

“Los gobiernos que tenemos, ni transforman, ni refundan, solamente destruyen. Destruyen porque debido a su ineptitud y falta de voluntad, han entregado nuestras calles a la violencia”, colocando a Jalisco en los primeros lugares de incidencia delictiva y desesperanza, destacó Faviola Martínez Martínez, nueva presidenta del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Guadalajara.

Al tomar protesta como dirigente para el periodo 2019-2022, dijo que una muestra de la falta de políticas para proteger a las mujeres, es que uno de cada diez homicidios dolosos contra este sector de la población, ocurrió en Jalisco. Mientras que Guadalajara, está en el lugar número 15 entre los 100 municipios donde se han cometido más feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública al 30 de abril 2019.

“Por esos actos de violencia de género, hay niños que llegan a sus casas sin sus madres. Y hay madres que jamás lograrán llenar el vacío que dejó la pérdida de sus hijos”, lamentó Martínez.

Al refrendar su compromiso con las políticas de género, Martínez recordó que por primera vez en 80 años, tanto Guadalajara como Jalisco, tienen al frente de sus Comités a dos mujeres, lo cual sin duda es una apuesta por una “forma distinta de hacer política”.

Ante ex alcaldes de Guadalajara, presidentes y ex presidentes de comités directivos de Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, así como de diputados locales y otros funcionarios del PAN, la nueva lideresa partidista pidió a sus correligionarios ser autocríticos y reconocer los errores que se han cometido. “Creo que el PAN dejó de hacer su trabajo con la sociedad para solo verse a sí mismo. Hoy los invito a todos, a terminar con ese PAN. Los panistas no somos el enemigo. El enemigo está afuera”.

En este sentido, Faviola Martínez criticó a quienes recientemente asumieron el poder y que “en lugar de construir una red de protección social, prefieren el asistencialismo electoral. Prefieren otorgar dádivas a jóvenes en estados con elecciones, pero quitan el acceso a la salud a 50 millones de mexicanos y deciden dinamitar los proyectos que crean buenos empleos para los mexicanos”.

Así, “esos gobiernos de la pseudo transformación, destruyen”, subrayó.

Por ello, la presidenta del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Guadalajara, Faviola Martínez, llamó a “encender al panismo presente y conquistar con trabajo al panismo del futuro”, porque aquellos que hoy encabezan la “transformación y la supuesta refundación no son invencibles y este comité se los va a demostrar” con trabajo en pro de la sociedad y el bien común.

De esta forma, planteó que el panismo de Guadalajara será una oposición firme que defienda a las personas que más lo necesitan. Para ello, ofreció un comité de puertas abiertas para los panistas, para la ciudadanía y particularmente para los jóvenes que buscan mecanismos de participación y representación.

“Este proyecto es un mensaje para el PAN de todo el país, volveremos a hacer política, como lo sabemos hacer en Guadalajara: con esperanza, con alegría, con ideas y con empuje”, finalizó Faviola Martínez Martínez.

Comments

comments