Inicio JALISCO INJALRESO inaugura guardería lúdica para hijos de personas privadas de la libertad

INJALRESO inaugura guardería lúdica para hijos de personas privadas de la libertad

0
Compartir

La Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (INJALRESO) abrió la Guardería Injalreso Lúdico que cuenta con biblioteca, ludoteca recreativa, videoteca y sala de expresión artística, enfocada al fortalecimiento de valores como la paz, la solidaridad y la colaboración.

La Guardería Injalreso Lúdico, ubicada en el centro penitenciario de Puente Gande, es un servicio para hijas e hijos de cerca de 500 personas privadas de la libertad que trabajan en los talleres de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social.

Será un espacio que ofrecerá el servicio de estancia temporal, mientras los familiares de personas privadas de la libertad realizan sus visitas en el interior de los reclusorios estatales.

“Esta es la primera guardería para trabajadores penitenciarios en toda América Latina y es una acción que forma parte de una política pública estatal liderada por la denominada Refundación de la Vida Pública de Jalisco, instruida por el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez”, indicó el director general de INJALRESO, Aurelio Hernández Quiroz.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del director de Atención del DIF Jalisco, José Martín Díaz, quien acudió en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien resaltó la importancia de abrir espacios como esta guardería, ya que es en la primera infancia cuando se desarrollan las potencialidades de las personas”.

Estuvo presente también Víctor Cervantes, en representación del coordinador general estratégico de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo, quien externó la felicitación por esta acción institucional que beneficia a personas privadas de la libertad, a sus hijas e hijos, y a sus familias.

La Guardería Injalreso Lúdico funciona con libros, juguetes y material didáctico recibidos en donación, ya que otro valor que se pretende incentivar es el de la corresponsabilidad en la rehabilitación y la reinserción social.

Comments

comments