Inicio MÉXICO Inicia Guardia Nacional labores de patrullaje y vigilancia en Morelia

Inicia Guardia Nacional labores de patrullaje y vigilancia en Morelia

0
Compartir

Elementos de la Guardia Nacional (GN) empezaron a patrullar y realizar recorridos de vigilancia en Morelia, la capital michoacana.

El ayuntamiento de Morelia dio a conocer que las acciones se llevan a cabo, de manera conjunta, con elementos de la Policía Municipal en diferentes puntos de la ciudad.

Se detalló que en lo que constituye el primer día de despliegue del nuevo cuerpo de seguridad por la capital del estado, se realizan también tareas de proximidad en la zona rural y, de manera concreta, con jefes de tenencia, a fin de que los efectivos federales conozcan la problemática que enfrentan.

Los recorridos pie tierra de la Guardia Nacional y la Policía Morelia, según se informó, se centrarán durante estos días en el primer cuadro de la capital michoacana, en donde se tiene como principal problemática el robo de vehículos.

Actualmente, en Morelia se encuentran destacamentados un total de 161 elementos de la Guardia Nacional, que arribaron entre el lunes y miércoles de la presente semana.

Los uniformados se encuentran instalados de manera provisional en el cuartel del 21 Batallón de Infantería, en tanto se concluyen las labores de adecuación que se hacen en la Unidad Deportiva Bicentenario que usarán como alojamiento  provisional.

Cabe hacer mención que personal de la Guardia Nacional también se encuentra desplegado en puntos como Lázaro Cárdenas, Zamora y Pátzcuaro, entre otros.

Comments

comments