Inicio MÉXICO Incendios impactan unas tres mil hectáreas de zonas forestales en Yucatán

Incendios impactan unas tres mil hectáreas de zonas forestales en Yucatán

0
Compartir

Unas tres mil 263 hectáreas de montes y pastizales se han visto afectadas por incendios forestales en la entidad, desde el inicio de lo que es consideradas la temporada más propensa a conflagraciones en esta región.

Durante la presentación de las Brigadas de Prevención y Combate contra Incendios, realizado en la explanada oriente del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, explicó que desde el pasado 26 de febrero se han sofocado 281 incendios registrados en Yucatán.

En los operativos participan unos 85 efectivos que operan algunas de las 30 camionetas, los 46 carrotanques y pipas, los tres camiones, siete bombas Mark, así como equipo y herramienta menor, explicó en funcionario durante el acto protocolario.

Se espera que a partir de ahora, la ciudadanía una esfuerzos con las autoridades para evitar la generación de incendios que pongan en peligro a las comunidades, las personas y sus propiedades, así como a la flora y fauna del que son vitales para la preservación de un medio ambiente equilibrado, precisó

Las autoridades participantes exhortaron a los vacacionistas que circularán por las carreteras del estado a sumarse a las tareas de prevención con acciones como reportar incendios y no arrojar envases o colillas de cigarro, por mencionar algunas de las causas que los provocan.

El acto fue encabezado por el propio gobernador Mauricio Vila Dosal, junto al Comandante de la 32 Zona Militar, Fernando Aguirre O. Sunza y el representante la IX Zona Naval, Rafael Padrón Serrano.

EL mandatario indicó que con estas acciones se ha ampliado la presencia de Procivy en el estado, al aumentar a cinco el número de bases operativas ubicadas en Mérida, Izamal, Tekax, Valladolid y Tizimín.

También hizo el llamado para que, de igual forma, reporten accidentes viales o cualquier anomalía de la que tengan conocimiento, a los números de emergencia, especialmente al 911, todo esto con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus familiares.

Comments

comments