Inicio INTERNACIONAL EUA carece de moral para juzgar a Cuba en trata de personas...

EUA carece de moral para juzgar a Cuba en trata de personas Díaz-Canel

0
Compartir

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que Estados Unidos no posee autoridad política ni moral para juzgar a Cuba sobre la trata de personas, luego que Washington incluyó a la isla en una lista de países que no hacen lo suficiente para combatir dicho delito.

«Cuba mantiene ejemplarmente su política de ‘Tolerancia Cero’ ante cualquier modalidad de trata de personas», indicó Díaz-Canel en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con el informe anual sobre tráfico de personas 2018 del Departamento estadunidense de Estado, Cuba fue clasificada en el «nivel 3» junto con países como Venezuela, Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Siria, Sudán del Sur y República Democrática del Congo.

Tras mantener a la nación caribeña en una lista de observación por tres años consecutivos, Estados Unidos decidió incluir a Cuba en el informe -dado a conocer el jueves pasado- por considerar que no cumple completamente con los «estándares mínimos» para la eliminación del tráfico de personas.

Por su parte, la cancillería cubana rechazó el informe del Departamento de Estado, al que calificó como «calumnioso».

En un comunicado, la dependencia aseguró que el reporte carece de relación con el verdadero desempeño de la nación caribeña en el activo enfrentamiento a la trata de personas.

Comments

comments