Inicio INTERNACIONAL EUA anuncia sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

EUA anuncia sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

0
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció hoy que Estados Unidos aplicará sanciones contra los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que llamó la «troika de la tiranía».

Durante un discurso ofrecido en Miami, Bolton precisó que las medidas se anunciarán formalmente la tarde de este miércoles y que «son sólo el comienzo», reportó la cadena Telemundo.

El funcionario estadunidense aseguró que su país seguirá apoyando a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras defiendan la libertad.

Entre las medidas que adelantó Bolton figuran que la administración de Donald Trump sancionará al Banco Central de Venezuela, al que considera como «crucial” para sostener al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro “en el poder», además restringirá las transacciones de Estados Unidos con ese banco.

«Estos pasos contra el Banco Central de Venezuela deben ser una fuerte advertencia para los actores externos, incluido Rusia, contra el despliegue de militares en Venezuela”, advirtió Bolton, en referencia a la llegada a Caracas de dos aviones con 100 militares rusos y toneladas de material desconocido.

Agregó que su país considera “tales acciones provocadoras como una amenaza para la paz y la seguridad internacional en la región».

Respecto a las sanciones contra Cuba, Bolton anunció que se limitará el envío de remesas y los viajes turísticos serán restringidos.

Detalló que el envío de dinero a Cuba se restringirá a mil dólares trimestrales por persona, en la actualidad el monto es ilimitado.

Agregó que será el Departamento del Tesoro el encargado de adoptar nuevas medidas para limitar los viajes que se hagan por motivos no familiares a Cuba.

Bolton dijo que en Nicaragua se dirigirá de manera directa a la familia del presidente Daniel Ortega.

Consideró que la familia Ortega “vive de la miseria del pueblo nicaragüense”, y que sancionará al Banco Corporativo, luego que hace un mes el presidente nicaragüense ordenó a comprar esta institución financiera.

Adelantó que este mismo miércoles anunciará sanciones contra Laureano Ortega, hijo del presidente Ortega, a quien señaló de estar involucrado en un “gran esquema de corrupción bajo el disfraz de liderear una agencia de inversiones en Nicaragua”.

Comments

comments