Inicio ECONOMÍA Empresarios ven en refinería de Dos Bocas oportunidad de remontar crisis

Empresarios ven en refinería de Dos Bocas oportunidad de remontar crisis

0
Compartir

Cámaras empresariales de Tabasco coincidieron en la importancia de la construcción de la refinería en Dos Bocas, municipio de Paraíso, independientemente de quién la construya, pues representará una oportunidad de trabajo para las constructoras y una derrama económica hacia otros sectores ante la crisis que vive la entidad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, indicó que se detonará la obra pública aledaña a la refinería y allí los afiliados constructores podrán participar incluso en alianzas para acceder a montos mayores de contratos.

En entrevista, apuntó que habrá oportunidad de entrar en la edificación de bardas perimetrales, concretos, banquetas, guarniciones, tubería, obra mecánica y eléctrica entre muchas más, para lo cual están preparados y en constante capacitación.

Refirió que además de la refinería están los proyectos de obra estatal complementarias en los municipios de Comalcalco y Paraíso, como son distribuidores viales y libramientos que ha expuesto el gobernador, Adán Augusto López Hernández, a fin de beneficiar en su mayoría a empresas tabasqueñas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, expuso que ya sea una empresa privada o Petróleos Mexicanos (Pemex) el que construya la refinería, lo que debe buscarse es que se haga y no quede en un trazo de barda como ocurrió en el pasado.

Apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso como fecha de arranque el próximo 2 de junio y se espera que ocurra, pues se habla de una derrama de 12 mil millones de pesos que en Tabasco caería “como agua de mayo” ante la crisis económica que se vive.

Indicó que en la Coparmex hay constructores y especialistas del tema petrolero, entre ellas 123 empresas dedicadas al ramo energético y 55 cuentan con el perfil para trabajar en las primeras etapas de la refinería como son rellenos, trazados y bardas.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera, apuntó que la derrama económica que puede generar la refinería fortalecerá el empleo y a las cadenas de comercio y servicio que puedan participar en alguna de las etapas de su construcción.

Comments

comments