Inicio ECONOMÍA Empresarios expresan asombro por cancelación de rondas petroleras

Empresarios expresan asombro por cancelación de rondas petroleras

0
Compartir

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el asombro del sector empresarial y privado por la cancelación de las rondas petroleras que se celebrarían en octubre, por lo que éste les ofreció dialogar con el jefe del Ejecutivo sobre el tema.

Al informar lo anterior, el dirigente de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo en entrevista que durante la reunión privada que sostuvo con Romo Garza en Palacio Nacional, el también Enlace con el sector empresarial, hizo patente su asombro por el reciente anuncio de la Secretaría de Energía (Sener).

Salazar Lomelí indicó que la cancelación de las rondas o «farmouts», coincidió con la firma del convenio entre el gobierno federal e inversionistas agrupados en el CCE para promover la inversión y el desarrollo sustentable.

Ese mismo día, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció una inversión por 32 mil millones de dólares para este año, donde se añade la participación de los sectores agropecuario, industrial y de servicios, con lo que se busca alcanzar la meta de crecimiento de cuatro por ciento anual, proyectada por el gobierno federal:

“Lo segundo y más importante fue mostrarle nuestro asombro (a Romo por la cancelación de las rondas) no lo puedo calificar de otra manera. El mismo día que estábamos firmando el convenio con el presidente, la Secretaría de Energía estaba anunciando la cancelación de las rondas que se iban a hacer en octubre”.

“Alfonso (Romo) me dijo que él también se sentía asombrado por la misma situación, de alguna manera sorprendido por lo que había pasado ese día y que estaba pidiendo una cita al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) para tratar de averiguar qué sucedió”, Salazar Lomelín.

Comments

comments