Inicio ECONOMÍA Empleo en OCDE logra máximo en cuarto trimestre; se mantiene en México

Empleo en OCDE logra máximo en cuarto trimestre; se mantiene en México

0
Compartir
Rate this post

La tasa de empleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó 0.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 respecto al periodo previo, a 68.6 por ciento, un nivel máximo histórico, mientras que en México se mantuvo en 61.6 por ciento por tercer trimestre consecutivo.

En su informe trimestral, el organismo de cooperación internacional refiere que la tasa de empleo del periodo octubre-diciembre del año pasado es la mayor desde el primer trimestre de 2005, cuando inició la medición de este indicador.

En comparación con el trimestre anterior, la tasa de empleo aumentó en 26 de los 36 países de la OCDE, donde en conjunto, 571 millones de personas estaban empleadas en los últimos cuatro meses de 2018.

El documento señala que se registraron incrementos de 0.6 puntos porcentuales o más en las tasas de empleo de Estonia, Luxemburgo, Finlandia y Eslovenia, mientras que se observaron caídas de 0.6 por ciento en Letonia y Lituania, y de 0.1 por ciento en Portugal.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, abunda, la ganancia en la tasa de empleo en la zona de la OCDE (hasta 0.6 puntos porcentuales) refleja principalmente mayores tasas de participación en la fuerza laboral y, en menor medida, una caída en la tasa de desempleo.

La información de la OCDE muestra que la tasa de empleo de México se mantuvo en 61.6 por ciento entre octubre y diciembre de 2018, su tercer trimestre consecutivo sin cambios, pero mayor a la de 61.1 por ciento en el mismo trimestre de 2017.

Comments

comments