Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Dirigirá Plácido Domingo en Zapopan la gala ‘Su Majestad la Zarzuela’

Dirigirá Plácido Domingo en Zapopan la gala ‘Su Majestad la Zarzuela’

0
Compartir

Para el cierre del Primer Encuentro Internacional de Zarzuela, que se realizará a partir de hoy y hasta el 18 de abril en Tequila, Jalisco, la Orquesta de Cámara de Zapopan participará en el espectáculo central del programa de actividades con el montaje “Su Majestad la Zarzuela”, de Leopoldo Falcón, junto con el maestro Plácido Domingo quien también será el padrino de este evento artístico.

El jueves 18 de abril, en punto de las 20:00 horas, “Su Majestad la Zarzuela reunirá en el Conjunto Santander de Artes Escénicas a los talentos de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, el Coro de la Fundación Beckmann y el Coro del Tecnológico de Monterrey, bajo la batuta de Allen Vladimir Gómez como director musical y Plácido Domingo como director invitado.

Además, participan más de 10 cantantes sobresalientes de la escena mundial operística, las sopranos Ainhoa Arteta, Laura Sheerin, Ana María Martínez y Verónica Villarroel; las mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y Amelia Font; los tenores Arturo Chacón, Joshua Guerrero y Benito Rodríguez; y los barítonos Juan Carlos Heredia y Alfredo García.

El renombrado género lírico español llega al municipio como resultado de la colaboración del Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura, Fundación Beckmann,  Zarzuela por el Mundo, Mundo Cuervo y el Tecnológico de Monterrey.

Se interpretarán piezas clásicas representantes del género, como “La verbena de la paloma”, “Tabernera del puerto”, “Luisa Fernanda”, “El gato montés”, “La Tempranica”, “La Montería”, y “Mirentxu”, entre otras.

Esta gala también se deriva como resultado del convenio de colaboración entre el Gobierno de Zapopan y Fundación Beckmann, celebrado en febrero con el objetivo de impulsar la formación profesional de los músicos de las compañías artísticas municipales y elevar la calidad de los repertorios en beneficio del público zapopano.

Gracias a la gran respuesta del público los boletos para esa gala están agotados.

Para mayores informes sobre el Encuentro Internacional de Zarzuela puede consultarse en el sitio web zarzuelaporelmundo.org .

Comments

comments