Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Detienen a hombre que presuntamente portaba un arma de fuego y disparó...

Detienen a hombre que presuntamente portaba un arma de fuego y disparó contra policías estatales

0
Compartir

Un hombre que a bordo de un vehículo agredió a una mujer, además de que portaba un arma de fuego con la que le disparó a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, fue asegurado luego de una persecución en la que causó varios daños.

Cuando realizaban su recorrido de supervisión por la colonia Echeverría, los oficiales estatales detectaron a un hombre que conducía un auto Spirit en color gris por la calle Luis Covarrubias, pero iba agrediendo físicamente a una mujer que iba en el asiento del copiloto.

Ante tal situación, le marcaron el alto, sin embargo, al detenerse sólo dejó que la mujer descendiera del automotor y reinició su marcha intentando evadir a los policías.

La afectada le informó a los oficiales que el sujeto, quien es su ex pareja, portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato fueron tras él y se originó una persecución.

En su intento de escape, el conductor causó daños a una jardinera ubicada en la calle José Cornejo Franco, a una banca, una jardinera de herrería y la fachada de una vivienda, además de que con el Spirit golpeó la unidad en la que iban los policías.

Luego de chocar contra la fachada de la vivienda, el hombre descendió de su auto e intentó huir corriendo, además de que hizo una detonación en contra de los policías, sin lograr herir a ninguno de ellos.

Los oficiales lograron controlar al sujeto, a quien le aseguraron una pistola calibre .25 abastecida con cinco cartuchos, así como el casquillo percutido.

La persona dijo llamarse Gelasio, de 29 años, y vivir en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan, quien fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.

Comments

comments