Inicio MÉXICO Determinarán orden de participación de candidatos en debate de Puebla

Determinarán orden de participación de candidatos en debate de Puebla

0
Compartir

Será el próximo lunes 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas, cuando los integrantes de la Comisión de Debates del Consejo General del INE arriben a Puebla para realizar el sorteo respecto a la participación que los tres candidatos a la gubernatura de Puebla tendrán en el debate.

En entrevista con medios de comunicación, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que dicha comisión se instalará en la Sala de Sesiones de la vocalía en Puebla.

El sorteo, agregó, determinará el turno de participación de los candidatos en el debate organizado por el INE para el próximo domingo 19 de mayo, que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los candidatos a la gubernatura de Puebla son Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con infografías publicadas por el INE en la cuenta de Twitter, @INEMexico, el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla será a las 20:00 horas, el domingo 19 de mayo, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, y estará moderado por las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warketin.

Los temas que abordarán los candidatos se presentarán en tres bloques: Empleo y desarrollo regional, Atención a comunidades indígenas y migración y Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.

Cada bloque se dividirá en dos segmentos, en el primero será un formato de mini entrevista con réplica, y el segundo será un segmento de formato contraste temático de plataformas.

Comments

comments