Inicio ECONOMÍA Crecimiento económico mundial en 2019 se debilita Banco Mundial

Crecimiento económico mundial en 2019 se debilita Banco Mundial

0
Compartir


El crecimiento económico mundial se reducirá a 2.6 por ciento este año, un porcentaje más bajo de lo previsto, antes de aumentar levemente a 2.7 por ciento en 2020, consideró el Banco Mundial.

El organismo multinacional indicó que el crecimiento en las economías emergentes y las que se encuentran en desarrollo se estabilizarán hasta el próximo año, aunque continuará siendo débil el impulso económico.

Según el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, “un crecimiento económico más sólido es fundamental para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida”, aunque en la actualidad el impulso económico sigue siendo débil.

Refirió que el progreso en las economías emergentes y en desarrollo bajará a 4.0 por ciento en 2019, uno de los niveles más bajos en cuatro años, aunque para 2020 se recuperarán y alcanzarán 4.6 por ciento.

Para América Latina y el Caribe el crecimiento previsto sólo llegará a 1.7 por ciento el año en curso, reflejo de las condiciones de las principales economías, para incrementar a 2.5 por ciento el siguiente año.

En México se espera que una reducción de la incertidumbre respecto de las políticas, contribuirá a un repunte moderado del crecimiento hasta alcanzar 2.0 por ciento para 2020.

Para Argentina, el Banco Mundial estima que tendrá un crecimiento positivo a medida que disminuyan los efectos de las presiones sobre los mercados financieros, en tanto que en Brasil, una ligera recuperación cíclica cobrará impulso, con lo que aumentará el crecimiento de 1.5 este año a 2.5 por ciento en 2020.

Comments

comments