Inicio ECONOMÍA Creación de empleo en EUA, por debajo de lo esperado en junio

Creación de empleo en EUA, por debajo de lo esperado en junio

0
Compartir

La creación de empleo privado en Estados Unidos quedó en 38 mil puestos de trabajo por debajo de lo esperado el pasado mes de junio, señaló el Reporte Nacional de Empleo.

En el mes recién terminado se generaron 102 mil empleos, cuando los analistas esperaban 140 mil, precisó el reporte citado por Fox News.

El mercado de trabajo sigue con su contracción, la cual se ha registrado desde hace algunos meses, con los empleadores teniendo más cautela al momento de contratar, dijo Mark Zandi, jefe de economistas de Moody’s Analytics.

Ubicó a los pequeñas empresas como las más inquietas, especialmente del sector de la construcción, y añadió que las cifras de desempleo de junio podrían ser a la alza.

La reacción de la economía que ocurre es más pronunciada de lo que se anticipaba, y estimó que el crecimiento económico está por debajo del potencial de la economía.

De acuerdo al Reporte Nacional de Empleo, en junio el sector privado estadunidense generó 102 mil empleos cuando la estimación de analistas era de 140 mil es decir, 38 mil menos.

El próximo viernes el departamento estadunidense del Trabajo difundirá las cifras oficiales correspondientes a junio, donde se espera 160 mil puestos más y mantención de la tasa de desempleo en 3.6 por ciento.

Comments

comments