Inicio MÉXICO Con Robledo en el IMSS, López Obrador muestra falta de compromiso con...

Con Robledo en el IMSS, López Obrador muestra falta de compromiso con la salud PRD

0
Compartir


El nombramiento de Zoé Robledo como próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra la falta de compromiso del gobierno federal con el sector salud y poco interés en revertir la crisis en este rubro, consideró la dirigencia nacional del PRD.

En un comunicado, dicha fuerza política indicó que le otorga el beneficio de la duda a ese nuevo nombramiento y confía que esté a la altura para revertir la delicada situación que tiene en riesgo la salud de los mexicanos.

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila, llamaron a Robledo Aburto a convencer al Ejecutivo federal de que la salud es prioritaria a obras como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Señaló que la disminución de personal, recortes presupuestales, compra de medicamentos y desaparición del Seguro Popular pusieron en crisis al IMSS.

Indicó que la renuncia de Germán Martínez como director general de ese organismo confirma que la política de ahorro no tiene sustento ni análisis.

“Austeridad no significa recorte en los servicios, significa gastar mejor e ingresar más recursos, para que se tenga un equilibrio”, indicó la dirigencia nacional perredista, que consideró que para lograr un equilibrio, el IMSS debe ser autosuficiente, gastando mejor e ingresando más recursos.

Comments

comments