Zapopan refuerza su programa de limpieza en diversos canales del municipio

Zapopan refuerza su programa de limpieza en diversos canales del municipio

45
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Mejoramiento Urbano, ha realizado limpiezas adicionales en diversos canales del municipio debido a la acumulación de desechos sólidos en estos cauces: llantas, escombros, muebles, colchones, autopartes, desechables, bolsas y basura de mano.

“Queremos invitar a toda la población a que nos ayuden a mantener limpio Zapopan, la basura que tiramos fuera de su lugar termina en canales o en bocas de tormenta provocando inundaciones, mismas que causan incomodidades, riesgos y quitan vidas”, afirmó Jesús Alexandro Félix Gastélum, Director de Mejoramiento Urbano del Municipio de Zapopan.

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Mejoramiento Urbano, realizó trabajos de limpieza y cazangueo en 23 canales del Municipio, previo y durante la temporada pluvial, para reducir las afectaciones o riesgos originadas por las lluvias, como parte de un programa estratégico llevado a cabo por la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, según la instrucción dada por el Presidente Municipal Pablo Lemus.

Al 29 de mayo, en el Municipio se presentaba un avance de 94 por ciento en trabajos preventivos en bocas de tormenta, túneles, pasos a desnivel, avenidas estratégicas y canales.

Al día de hoy, en el canal Tchaikovski, ubicado entre Avenida Guadalupe y Avenida Tepeyac, se han realizado cuatro intervenciones, con la limpieza de 9 mil 200 metros cuadrados del canal y el retiro de 178 metros cúbicos de desechos sólidos —aproximadamente 22 camiones de volteo —; así como 11 llantas.

Estas cuatro intervenciones se han realizado del 9 al 15 de diciembre de 2015, del 12 al 15 de enero, el 27 de junio y el 12 de julio de este año.

Además, se han realizado dos limpiezas adicionales en el Canal El Garabato a la altura de la colonia Santa Ana Tepetitlán, en la zona El Fortín, invirtiendo 104 horas de trabajos y con la colaboración de 78 miembros de las cuadrillas.

El 21 de julio, debido a la acumulación de basura, se intervino el Canal El Garabato, a la altura de la colonia El Briseño, se ha realizado trabajo de limpieza y cazangueo en mil 200 metros cuadrados y se han retirado 6 metros cúbicos de desechos sólidos, así como 5 llantas.

A su vez, se han realizado dos limpiezas adicionales en el canal Santa Catalina de Siena, así como una limpieza más en el Canal La Primavera.

Al día de hoy, en los canales Los Chopos, Paseo de las Aves, Avenida Patria, El Húmedo, El Rastro, Periodistas, Villas del Ixtépete, Novelistas, Miramar, Valle de San Isidro, La Haciendita, Tchaikovsky, Briseño, La Primavera, Mariano Otero, Valle de Atemajac, Canal Libertad y Villas de Guadalupe se realizaron cien por ciento de los trabajos de limpieza y cazangueo.

Los canales Emiliano Zapata, Santa Catalina de Siena y Balcones de la Cantera presentan un avance de más de 75 por ciento.

Por su parte, el Primer Edil, Pablo Lemus, hace un llamado a la ciudadanía para extender la duración de estos trabajos de limpieza para el cuidado de nuestro entorno, invitándola a no tirar basura en las calles para evitar que sea arrastrada por la corriente y termine los canales y alcantarillas, tapándolas y generando inundaciones durante esta época de lluvias.

El Director Félix Gastélum, explicó que, si algún ciudadano desea desechar algún mueble, puede llevarlo a las instalaciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, ubicadas en la calle Santa Lucía 373, colonia Tepeyac; presentando copia de su identificación oficial.

Añadió que pueden levantarse el reporte de llantas abandonadas al teléfono 2410-1000 para que personal de la Dirección de Mejoramiento Urbano pase por ellas, o bien, pueden llevarlas a las instalaciones de la dependencia.

Comments

comments

No hay comentarios