Zapopan refrenda su compromiso como promotor del desarrollo económico

Zapopan refrenda su compromiso como promotor del desarrollo económico

144
0
Compartir

“Una de nuestras políticas es la facilidad para poder hacer negocios (…). Hoy llegamos a este parque industrial y nos sorprende, gratamente, ver esta inversión que generará muchísimos empleos para los zapopanos”, afirmó el Presidente Municipal, Pablo Lemus, durante la inauguración del Parque Pinar Empresarial.

El Parque Pinar Empresarial, que requirió una inversión privada de 17 millones de dólares y es 100 por ciento jalisciense, se localiza en la Carretera GDL-Nogales, esquina Carretera al CUCBA, en Venta del Astillero.

El espacio cuenta con una superficie rentable de 27 mil metros cuadrados y albergará a empresas mexicanas como Hecomsa y Exportadora Plásticos Agrícolas; también firmas de Brasil, Canadá, Dinamarca, Inglaterra e Italia. Además, este complejo se encuentra en proceso de Certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental).

El Primer Edil afirmó que uno de los problemas más graves que enfrenta el municipio es la desigualdad. A nivel nacional, Zapopan ocupa el quinto lugar en generación de empleos; sin embargo, es el segundo con mayor índice de desigualdad.

“La mayor parte de la población se está quedando marginada ante el gran desarrollo que se está teniendo en el municipio”, explicó.

El Alcalde añadió que la principal estrategia para combatir la desigualdad es consolidar al municipio como el más importante en la generación de empleos, mejor pagados. En esta generación, realizada con un trabajo en conjunto entre gobierno y la iniciativa privada, se buscará dar las facilidades necesarias, a través de estrategias como la reducción y simplificación de trámites.

A esta estrategia se suman distintas políticas públicas como una inversión histórica en obra pública de mil 663 millones de pesos, que representa 30 por ciento del presupuesto total para 2016, y llevar infraestructura básica a zonas con más índice de marginación en el municipio.

Los recursos para obra pública se obtuvieron de la reducción del gasto y la gestión de presupuesto ante el Estado y la Federación, así como del aumento en la recaudación propia con un sentido social y una vocación determinada.

Lemus Navarro anunció que Zapopan será el prototipo a nivel nacional de un programa que implementará la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), que en un futuro se homologará con otros municipios para generar normas claras, trámites y servicios simplificados para la óptima función de sus actividades comerciales.

Entre los asistentes a la inauguración del Parque Pinar Industrial estuvieron Juan Manuel Michel, Director de Padrón y Licencias; José Luis Tostado Bastidas, Síndico Municipal; Augusto Valencia, diputado por el Distrito 6 local y los regidores Esteban Estrada y Michelle Leaño.

Comments

comments

No hay comentarios