Zapopan recupera espacio público en la colonia Mirador del Sol

Zapopan recupera espacio público en la colonia Mirador del Sol

81
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan, encabezado por el Presidente Municipal, Pablo Lemus, inició el día de hoy la recuperación del andador Santa Catalina y sus alrededores, en la colonia Mirador del Sol, con una inversión aproximada de 140 mil pesos y la participación de cerca de 150 elementos de las cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

“Vamos a hacer una poda de árboles para que se vea más limpio el espacio, así como cambio de luminarias para dar mayor visibilidad y seguridad”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, respondiendo a la solicitud de los colonos.

Por su parte, Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, afirmó que estos trabajos ayudarán a evitar la violencia de género, brindando mayor tranquilidad a los transeúntes, así como la rehabilitación de este espacio clave en la colonia.

“La intención es rehabilitar el espacio público con el que cuentan aquí, es un parque importante. Se va a hacer un mantenimiento completo del área”, afirmó el funcionario.

Esta intervención, que se realizará entre 5 y 9 días, beneficiará a 36 mil 397 personas y contará con la participación de las direcciones de Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Pavimentos y Aseo Público, quienes realizarán trabajos de reparación de luminarias, pintura de postes, luminarias, bancas, cestos, juegos infantiles, machuelos y bolardos de concreto; limpieza de servidumbres, fondeo de muros, retiro de desechos sólidos y cacharros; poda de pasto, levantamiento de follaje y labores de reforestación, tanto en andador como en las zonas aledañas.

Además, la Dirección de Protección Animal hará aplicaciones gratuitas de vacunas antirrábicas, así como desparasitaciones para perros y gatos de los vecinos de la colonia.

Al día de hoy, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales ha intervenido más de 600 espacios públicos en los más de 5 mil 200 kilómetros cuadrados que comprende el territorio del Municipio de Zapopan.

Por su parte, el Ingeniero Manuel Huerta, presidente de la Junta de Colonos de Mirador del Sol, dijo que este compromiso por parte del Alcalde Pablo Lemus ayudará a la propia concientización de los habitantes de la zona.

“Nosotros estamos a cargo, dentro de nuestras posibilidades, de conservar este espacio, de tratar de innovar y de poner cosas nuevas. A los vecinos se les hace una invitación para que adopten o estén a cargo de diversos aspectos de la colonia”, explicó.

El Munícipe atendió a las solicitudes hechas por los vecinos, quienes refirieron que después de varias administraciones, no han sido atendidas.

Dentro de estas peticiones se encuentra el apoyo con la poda y tratamiento de los árboles infestados con muérdago, balizamiento, la instalación de aparatos para hacer ejercicio, renovación del adoquín de las banquetas, levantado por las raíces de los árboles, completar la nomenclatura en las calles; así como la posible construcción de un parque canino en el andador Santa Catalina.

A su vez, el Alcalde giró la instrucción de que la Dirección de Padrón y Licencias revise la situación de un salón de eventos localizado en calle Tolov #4800, que opera como un salón de eventos pese a que, según los vecinos, la colonia cuenta con uso de suelo residencial.

Rocío Velázquez, vecina de Mirador del Sol, afirmó que la visita del Primer Edil da confianza y seguridad a los colonos de que sus peticiones serán atendidas por la Administración actual.

“La visita del Presidente Municipal nos da mucho gusto porque ya teníamos muchos presidentes que no nos visitaban en esta colonia. Confiamos en que estas palabras nos den ánimo (…). Todos los vecinos tenemos que poner nuestro granito de ayuda, nosotros estamos pidiendo ayuda para conservar el parque, casa por casa”, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios