Inicio ZONA METROPOLITANA Zapopan realizará bacheo emergente en Santa Margarita y Carretera a Tesistán

Zapopan realizará bacheo emergente en Santa Margarita y Carretera a Tesistán

87
0
Compartir
JMM011 120713 LOCAL BACHES EN LA CIUDAD, EN LA FOTO CALLE EN MAL ESTADO EN LAS CALLES JOSE MARIA GOMEZ Y FRANCISCO DE AYZA EN LA COLONIA SAN JUAN BOSCO,

Para aminorar la posibilidad de daños en los vehículos y las molestias a los ciudadanos, el Gobierno de Zapopan estará realizando trabajos de bacheo emergente en dos arterias de intensa carga vehicular, a partir del jueves.

Aunque ya se tiene contemplado renovar por completo las carpetas de rodamiento de la Avenida Santa Margarita y de Juan Gil Preciado, por el rumbo de la carretera a Colotlán, por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Lemus, se tomarán medidas provisionales para eliminar algunos hoyos que están dificultando la circulación de vehículos.

“Los pavimentos de estas dos vías requieren de cirugía mayor, no es suficiente ya con trabajos correctivos. Está programado el reencarpetamiento total por parte de Obras Públicas, pero en tanto arrancan esos trabajos les daremos mantenimiento emergente desde Servicios Municipales”, explicó Carlos Alejandro Vázquez Ortiz, titular de la Dirección de Pavimentos de la Coordinación General de Servicios Municipales.

El funcionario estimó que en total requerirán de 50 a 80 toneladas de mezcla para los trabajos correctivos en esos tramos, en los cuales laborarán seis cuadrillas.

“Son vialidades que ya llegaron al fin de su vida útil, como muchas otras de la ciudad, no fueron diseñadas para la carga vehicular que actualmente deben soportar y presentan daños desde la base”, detalló Vázquez Ortiz.

Los trabajos de reparación del pavimento, inicialmente, se realizarán sobre poco más de un kilómetro de Av. Santa Margarita, en el tramo de Periférico y Avenida Acueducto y algunas calles aledañas y en Juan Gil Preciado, conocida también como Carretera a Tesistán.

“La instrucción del Presidente Lemus es propiciar que el temporal provoque los menos riesgos y molestias posibles a la ciudadanía; entraremos a reparar Santa Margarita y Juan Gil Preciado en el entendido de que son trabajos emergentes, de carácter provisional”, reiteró el titular de Pavimentos.

Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Zapopan, en cuanto a mejorar la infraestructura vial y la conectividad en el Municipio, la Comisión de Asignación y Contratos de Obra Pública de Zapopan dará a conocer las próximas semanas el fallo sobre las empresas que ejecutarán las obras con recursos del Presupuesto Participativo en colonias como Santa Margarita, Tesistán y Miramar.

Comments

comments