Zapopan ratifica compromiso para combatir la desigualdad

Zapopan ratifica compromiso para combatir la desigualdad

178
0
Compartir

El Gobierno Municipal y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer bases, trabajar en conjunto y fomentar una cultura emprendedora

A través de esta alianza, Zapopan se convierte en el primer municipio a nivel nacional en contar con el sistema de tramitología más accesible y rápido para la expedición digital de licencias de giro

El Alcalde Pablo Lemus dio a conocer que el Programa ONU-HABITAT catalogó a Zapopan como el municipio con el índice más alto de prosperidad de toda la República

Establecer bases para fomentar una cultura emprendedora, fortalecer los proyectos de empresas dirigidas por zapopanas e impulsar el proceso de empoderamiento de las mujeres en el plano económico, es el objetivo del Gobierno Municipal al firmar un convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

Con este acuerdo, el Municipio también se compromete a agilizar los procesos administrativos y a difundir productos y servicios de las empresarias.

Durante el acto protocolario para la firma del convenio, que se llevó a cabo en el patio principal de la Presidencia Municipal, el Primer Edil, Pablo Lemus, destacó que el compromiso de su Gobierno es seguir creciendo con una orientación política, económica y social.

“En los últimos meses la discusión de la política se ha llevado única y sencillamente en los temas que se pretende poner orden, en temas que van enfocados a la seguridad pública, en temas que van enfocados a los temas sociales, pero poco se habla de cómo la política debe de enfocarse en términos económicos, es decir, decisiones que se toman desde los gobiernos municipales, estatales y federales tienen implicaciones importantes en la económica local y no podemos perder de vista que van a tener un impacto directo en los bolsillos de muchas familias”.

El Alcalde agregó que es necesario enfocar la atención a las decisiones que se están tomando dentro de la administración pública con una visión estrictamente económica.

“Al llegar nosotros a este Gobierno tomamos distintas decisiones, la primera de ella es luchar contra la desigualdad, al ser Zapopan el cuarto municipio a nivel nacional en generación de riqueza, de contribución al Producto Interno Bruto (PIB), es también el segundo en materia de desigualdad, qué hicimos, enfocar nuestras decisiones públicas a luchar contra la desigualdad y entablamos a partir de 2016 una programa de obra pública, el más grande en la historia del Municipio (…), mil 633 millones de pesos en inversión para (…) luchar contra la desigualdad”, precisó.

Asimismo, en el rubro de programas sociales hubo un crecimiento de 74 por ciento para 2016: “Pero con una visión completamente distinta (…), es decir, se pretende motivar a que la gente crezca y haga más en un entorno distinto y con futuro para sus hijos”, añadió Lemus Navarro.

Zapopan trabaja para privilegiar a los micros y pequeños empresarios, ámbitos en los que las mujeres registran más de 50 por ciento de negocios y generan más de 80 por ciento de los empleos en el estado.

El Presidente Municipal agregó que: “Zapopan le está apostando a las empresas que aportan conocimiento, por eso hemos hablado de atraer inversiones con alto contenido intelectual complementado con políticas públicas como Reto Zapopan, Aquí Te Preparas, Mujeres que Trabajan (…), es la visión política orientada a la económica que en nuestra Administración estamos dedicando”.

El Programa de apoyo a mujeres emprendedoras que está iniciando en el municipio tendrá todo el soporte de la Administración y: “Todas las mujeres empresarias, emprendedoras y que además muy buena parte de ustedes que son el sostén de sus casas contarán con todos las facilidades, nos sólo se trata de establecer este programa, sino de vincularlo con otras acciones”, añadió Pablo Lemus.

En su discurso el Munícipe indicó que, para 2016, Zapopan pretende contribuir con 30 por ciento de los empleos que se generan en todo Jalisco, es decir, Zapopan espera concebir alrededor de 20 mil empleos.

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar Ghoraichy, destacó que con esta firma se ratifican los esfuerzos para convertir a Zapopan en punta de lanza en la atención a las mujeres.

“Es importante que te tengan acceso a todas las acciones que se desarrollan para beneficio de las mujeres, para tener mayor y mejores empresas”.

Bujaidar Ghoraichy dio a conocer que está por concluir la primera etapa de Reto Zapopan, en el que se inscribieron mil 500 participantes y se registraron 850 proyectos, y que además contará con una segunda etapa para participar en esta política pública.

Además, el funcionario señaló que se trabaja para vincular a las asociaciones que integran la AMMJE para ofrecer cursos y talleres de capacitación.

La titular del Programa Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias de Zapopan, María del Socorro Madrigal Gallegos, indicó que con la firma de este convenio se facilitará la consolidación de los proyectos de mujeres empresarias al sumar voluntades y ofrecer apoyos fiscales, administrativos, regulatorios, de capacitación y organización para la innovación y vinculación social.

“El puente que hoy se formaliza de cooperación, comunicación del Gobierno Municipal y mujeres empresarias, emprendedoras, es un compromiso de trabajo en conjunto para ver cristalizados los proyectos favorables para cada uno de los participantes; invito a los participantes en este convenio a darle valor agregado a sus proyectos desde sus espacios de actividad”, agregó.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes las presidentas del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus; de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negociosos A.C, Leticia Ramírez Frushier; de Mujeres Empresarias de Zapopan, Xochitl Livier Reynoso Zamora; de Mujeres Hispanas, Leticia Lara Cárdenas, así como la Directora del Instituto de la Mujer Zapopana, Rosa María López Fuentes y el Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y Empleo, Esteban Estrada Ramírez .

Comments

comments

No hay comentarios