Zapopan ¡Presente! entrega paquetes escolares a 300 niños del Hogar Cabañas

Zapopan ¡Presente! entrega paquetes escolares a 300 niños del Hogar Cabañas

87
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Programas Sociales Estratégicos, continúa con la entrega de paquetes escolares para los niveles preescolar, primaria y secundaria para que cerca de 220 mil niños y jóvenes puedan mantenerse en las aulas y prepararse para los retos del futuro.

Esta mañana, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, acudió al Hogar Cabañas, donde alrededor de 300 niños recibieron estos paquetes, que consisten en una mochila, un par de zapatos, uniforme (pantalón o falda y playera blanca tipo polo) y un vale intercambiable por útiles escolares en papelerías locales, con el fin de impulsar la economía de los micro y pequeños negocios del municipio.

“Uno de los problemas más importantes que tiene nuestro país, Jalisco y el municipio, es que los niños y las niñas están dejando de estudiar, es decir, no están en su aula de clases, principalmente, porque tienen problemas económicos para poder solventar sus útiles, mochilas y zapatos”, afirmó el Primer Edil, Pablo Lemus.

Por su parte, la Directora del Hogar Cabañas, Martha Alicia Ibáñez, afirmó que este día los pequeños recibirán uniformes, útiles y zapatos que les permitirán desempeñarse mejor en sus estudios.

Durante esta entrega, Alondra Gaitán, una de las niñas beneficiadas del Hogar Cabañas, agradeció, a nombre de sus compañeros, al Gobierno de Zapopan por la entrega de estos paquetes escolares para ellos.

Las entregas, en el marco del programa Zapopan ¡Presente!, se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Finalmente, el Munícipe Pablo Lemus invitó a los niños a que se esfuercen en la escuela, así como mostrar respeto y cariño con sus compañeros y maestros. A su vez, se comprometió con los miembros del Hogar Cabañas a intensificar a recolección de basura, a cargo de la Dirección de Aseo Público, por el lado de Avenida Lapislázuli; así como a que personal de la Dirección de Parques y Jardines realice la poda de algunos árboles en los alrededores del recinto.

En este evento se encontraron presentes niños y niñas del Hogar Cabañas, quienes en medio de un ambiente festivo celebraron esta entrega de paquetes escolares.

También estuvieron presentes Alfredo Aceves, Director de Programas Sociales Estratégicos del Municipio de Zapopan, así como autoridades de la institución.

El Hogar Cabañas, conocido anteriormente como Casa de la Misericordia, fue fundado por el Ilmo. Don Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, obispo de la Diócesis de Guadalajara, y desde 1810 emprende esta labor social y humanitaria para brindar condiciones de vida dignas para los niños y niñas de nuestra ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios