Zapopan no derrochará recursos en el Primer Informe de Gobierno

Zapopan no derrochará recursos en el Primer Informe de Gobierno

95
0
Compartir

El Gobierno Municipal de Zapopan no destinará ni derrochará recursos para la realización y la difusión del Primer Informe de Gobierno del Presidente Pablo Lemus, que se llevará a cabo el 13 de septiembre, manifestó el Alcalde durante la entrega de mochilas y útiles escolares que se efectuó hoy en la colonia Paraísos del Colli.

“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano nos distinguimos por ser totalmente diferentes de anteriores gobiernos. Nosotros no vamos a dilapidar recursos como se hacía anteriormente, ni en eventos majestuosos, ni en promover la imagen política de nosotros mismos”, enfatizó el Primer Edil.

Pablo Lemus, resaltó que a diferencia de administraciones anteriores los recursos presupuestados para actividades relacionadas con el informe de gobierno se destinarán al fortalecimiento de acciones de aseo público, mejoramiento de vialidades y áreas verdes, entre otras acciones.

Cabe señalar que durante el periodo de gobierno 2013-2015, se erogaron recursos por 18 millones 549 mil 828 pesos tan sólo por concepto de gastos de realización y difusión del informe de gobierno:

2013 – 3 millones 216 mil 224 pesos
2014 – 6 millones 344 mil 295 pesos
2015 – 8 millones 989 mil 309 pesos

“Los recursos públicos del Municipio serán invertidos en mejorar los servicios municipales, en nuestras calles, nuestras banquetas, en nuestros parques públicos y no se van a utilizar en difundir y fortalecer la imagen del presidente municipal”, ratificó el Alcalde.

Pablo Lemus explicó que la presentación de su primer informe de actividades, al frente del Gobierno Municipal de Zapopan, será un evento austero ante el Pleno del Ayuntamiento.

De acuerdo con datos proporcionados por la Tesorería Municipal de Zapopan, dentro del ejercicio fiscal 2016, para la partida de Servicios de Comunicación Social y Publicidad se destinaron 38 millones 560 mil 448 pesos, mientras que en 2015 dicha cifra ascendió a 83 millones 996 mil 735 pesos.

Gracias a los ajustes realizados al inicio de la actual Administración sobre el Presupuesto de Egresos del Municipio 2016, se logró una importante reducción del gasto público de 54 por ciento en materia de Comunicación Social y Publicidad, es decir, 45 millones 436 mil 287 pesos menos con respecto a lo presupuestado en 2015 por el mismo concepto.

Comments

comments

No hay comentarios