Zapopan lanza Programa de Prevención e Innovación para el Desarrollo Juvenil

Zapopan lanza Programa de Prevención e Innovación para el Desarrollo Juvenil

127
0
Compartir

Canalizar el potencial de los jóvenes zapopanos y alejarlos de la violencia y las adicciones, es la meta principal del Programa de Prevención e Innovación para el Desarrollo Juvenil que fue lanzado hoy por el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud.

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, manifestó que en su Administración, se trabaja constantemente para la erradicación de la violencia con la implementación de estos proyectos y con la finalidad de otorgar seguridad a los ciudadanos como parte fundamental para el desarrollo del municipio.

“(Es primordial) invertir en deporte, en educación, en cultura y en programas que le permitan a la juventud a aspirar a tener un mejor futuro a través de tener oportunidades en su desarrollo personal y profesional con distintos proyectos”, expresó el Primer Edil.

El Alcalde, destacó que se aplicarán alrededor de 30 millones de pesos por parte del Municipio para mejorar la unidad deportiva de la colonia, la colocación de luminarias, así como la rehabilitación de vialidades.

Mónica Magaña, titular del Instituto de la Juventud Zapopan, informó que, además, el programa busca la conformación de un Comité de Prevención e Innovación Social para que pueda direccionar las acciones a desarrollar con la intención de hacerlas políticas públicas y que permanezcan sin importar el cambio de administración.

En ese sentido, indicó la funcionaria, que se conformará un programa de Prevención del Delito y la Violencia, así como el Primer Observatorio de la Juventud y Centro de Documentación, al considerar que si no existe un registro y un diagnóstico, la política pública generada no tendrá un respaldo.

Mónica Magaña, abundó que además se creará un Centro de Integración de Juventudes mediante la Casa Joven y la Certificación de Competencias, para que cada persona encargada de trabajar con dicho sector de la población cuente con una capacitación específica.

El programa dio inicio en la Colonia San Juan de Ocotán, que presenta inseguridad, priva el rezago educativo y hay condiciones de pobreza.

Durante el acto protocolario, se firmó una carta de intención y colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con la finalidad de sumar a la ex Villa Maicera en la red de municipios comprometidos con la prevención.

Al evento asistieron el Jefe de Gabinete en el Municipio, Juan José Frangie, Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Roberto Alarcón, Comisario de Seguridad, Lainie Reisman, Directora de JPV y el Dr. Óscar Felipe García, Coordinador del Programa de Capital Humano e Innovación Social del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Comments

comments

No hay comentarios