Zapopan investiga aparición de vehículos en videoclip

Zapopan investiga aparición de vehículos en videoclip

101
0
Compartir

El Gobierno Municipal de Zapopan reprueba rotundamente cualquier acto de promoción o difusión de mensajes que justifiquen o inciten a la violencia y a la discriminación de género, en especial la violencia feminicida.

En relación con la aparición de patrullas zapopanas en el video musical del cantante Gerardo Ortiz, hacemos de su conocimiento la siguiente información:

El 8 de diciembre, la Comisaría de Seguridad Pública recibió por parte de la producción del video la solicitud para contar con la participación y aparición de unidades y elementos operativos como parte de la historia del videoclip. Petición que fue rechazada el 9 de diciembre e informada a los interesados.

Por tal motivo, la Comisaría de Zapopan ha puesto en marcha una investigación referente a la aparición de vehículos rotulados con la imagen de la institución, a fin de determinar la veracidad y origen de los mismos. Así mismo, estamos indagando una posible actuación, por iniciativa propia, de los elementos que aparecen en el video.

En el caso de confirmar la participación de policías zapopanos, éstos serán sujetos a los procesos correspondientes y haremos aplicar las sanciones que la ley marca por desvío y uso indebido de recursos públicos.

Queremos hacer de conocimiento público que estamos rotundamente en contra de acciones que inciten a la violencia o discriminación en nuestro municipio.

Así mismo, nuestra Comisaría de Seguridad Pública rechaza de igual manera cualquier acto de este tipo y reitera su compromiso de trabajar en la prevención y combate del delito dentro de su competencia, ofreciendo la certeza que se investigará a fondo esta situación y se aplicarán las normas con todos los recursos que tiene a su disposición.

Entendemos la gravedad de los altos índices de violencia en contra de las mujeres y comprendemos que la difusión de estos mensajes vulnera la dignidad, integridad y libertad de las mismas.

Como Gobierno Municipal estamos trabajando en políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva y una atención integral de las violencias.

Comments

comments

No hay comentarios