Zapopan instala Consejo Ciudadano de Control Municipal

Zapopan instala Consejo Ciudadano de Control Municipal

199
0
Compartir

Con el objetivo de vigilar el actuar de los servidores públicos, proponer políticas de control de vigilancia y de rendición de cuentas, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, tomó protesta al nuevo Presidente del Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan, Carlos Enrique Martínez y a 18 miembros distinguidos.

En su mensaje, el Primer Edil manifestó que el Consejo podrá analizar el ejercicio del gasto público bajo cualquier circunstancia. Indicó que la intervención del Consejo se manifiesta en los procesos de compra de insumos, en el desarrollo de obra pública, así como en el otorgamiento de las licencias de operación de negocios, entre otras.

“Siempre he pensado que la transparencia es un primer paso, a lo que tenemos que llegar es a una verdadera rendición de cuentas, es decir, ese peso que gastamos, que se haya gastado de forma transparente, pero sobre todo qué efecto positivo o negativo tuvo a la ciudad, a la gente a mejorar su calidad de vida, eso es lo que estamos buscando”, comentó.

El Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan, es un organismo colegiado integrado por las autoridades municipales y miembros distinguidos de la sociedad civil, cuya principal función es la de emitir propuestas y recomendaciones en materia de control y evaluación de la Administración Pública Municipal, así como diseñar y monitorear el sistema de indicadores de desempeño.

El nuevo Presidente del Consejo Ciudadano de Control municipal, Carlos Enrique Martínez Gutiérrez, quien es arquitecto certificado por la Comisión Nacional de Certificación de Arquitectura (CONARQ), manifestó que para que los procesos de información no generen corrupción e ineficiencia el Consejo trabajará en propuestas que agilicen los tiempos y que mejoren los procesos administrativos de los diferentes órganos del Gobierno.

“Este reto que nos da ahora la sociedad es difundir ante ella estos temas, motivarlos para que se acerquen al Consejo, que se acerquen a la autoridad y mejorar juntos las condiciones de nuestro municipio”, expresó.

Para la designación de los consejeros propietarios, quienes representan a la sociedad civil y que integran el Consejo Ciudadano de Control de conformidad con el reglamento interno, se tomaron en cuenta los siguientes requisitos:

· Ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos.
· Residir en el Municipio de Zapopan, Jalisco o en su caso que acrediten que la persona propuesta realiza alguna actividad profesional, empresarial o educativa en el Municipio de Zapopan.
· Ser mayor de edad
· No contar con antecedentes penales
· Gozar con buena reputación dentro de su comunidad
· Tener disposición de tiempo para cumplir con el número de asistencias que establece el reglamento
· No tener ningún cargo dentro de las dependencias que integran la Administración Municipal, ni haber desempeñado algún cargo público en cualquier dependencia de Gobierno Federal, Estatal o Municipal en los dos años anteriores a la propuesta o registro del aspirante
· No ocupar ningún cargo de elección popular en el ámbito Municipal, Estatal o Federal
· No ser miembro directivo o representante de algún Instituto, partido político o asociación religiosa.

Comments

comments

No hay comentarios