Zapopan inicia programa de rehabilitación de bajo puentes

Zapopan inicia programa de rehabilitación de bajo puentes

270
0
Compartir

Como parte de la recuperación de espacios públicos para que se conviertan en sitios seguros y bien iluminados para que la ciudadanía se apropie de ellos, el Gobierno Municipal de Zapopan presentó hoy la rehabilitación del bajo puente ubicado en las confluencias de las avenidas Patria y Vallarta.

El Presidente Municipal, Pablo Lemus, manifestó que el objetivo principal es ofrecer a los ciudadanos alternativas de movilidad y opciones de sano esparcimiento, convivencia social y familiar.

“Hoy lo que queremos darles es un entorno distinto a estos peatones, a los usuarios del transporte público y también a los automovilistas que circulan por la zona”, comentó.

El Alcalde explicó que la rehabilitación del bajo puente en mención se desarrolló en conjunto, entre la iniciativa privada y el apoyo del Gobierno Municipal.

Además, el Primer Edil indicó que adicionalmente el Municipio lanzará una convocatoria para que artistas hagan propuestas para realizar murales en los bajo puentes de Periférico en sus cruces con Santa Margarita, Avenida Guadalupe y Avenida Inglaterra.

Luis Alberto García, secretario de la asociación de colonos Prados Vallarta, dijo que: “El arreglo del espacio que tenemos bajo el puente de Los Cubos es un logro que veníamos arrastrando desde hace cuatro años, se llenaba de vándalos (…), ahora podemos tener un lugar libre, un lugar limpio y seguro, sigamos mejorando nuestros espacios”.

Es de destacar que la inversión que realizó el Municipio en la rehabilitación fue de 133 mil 800 pesos y participaron trabajadores de las direcciones de Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano y Parques y Jardines.

Después del anuncio de esta intervención, el Primer Edil dialogó con los vecinos de la colonia Prados Vallarta, con quienes recorrió varias calles para observar las diversas problemáticas que existen en la zona, así como escuchar algunas de sus propuestas en favor de la comunidad.

A su vez, el Alcalde dijo que a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Hugo Salazar, se atenderá un listado de las luminarias y vialidades de la zona que necesitan ser intervenidas.

Pablo Lemus, acompañado por los colonos, acudió al área verde del Nodo Vial Vallarta, al pie del monumento Los Cubos, en donde supervisó el trabajo que realiza la cuadrilla temporal.

“Es un mejoramiento por parte del área de Parques y Jardines, y Mejoramiento Urbano, para arreglar el camellón central, estamos planeando junto con los vecinos la construcción de un pequeño parque lineal”, explicó el Munícipe.

El Alcalde señaló que la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad realizará un proyecto, a petición de los colonos, para desarrollar dicho parque con el fin de que ahí puedan realizarse actividades lúdicas y que los ciudadanos continúen apropiándose del espacio público.

Comments

comments

No hay comentarios