Zapopan firma convenio de colaboración con estancias infantiles

Zapopan firma convenio de colaboración con estancias infantiles

73
0
Compartir

El Gobierno Municipal de Zapopan firmó un convenio de colaboración con estancias infantiles como parte de los esfuerzos que la actual Administración municipal realiza para erradicar la desigualdad, desde distintos frentes, e impulsar el desarrollo educativo de niños y jóvenes al proporcionarles herramientas a fin de mejorar su calidad de vida.

Durante la firma del convenio y presentación del programa Sonríe Zapopan, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, manifestó que los programas sociales se han enfocado en varias capas.

“Uno de ellos y muy importante es el programa de infraestructura social, que por primera vez en la historia de Zapopan se tienen recursos históricos para invertir con una vocación de lucha contra la desigualdad, es decir, llevar servicios básicos a las colonias, calles, banquetas, drenajes, alumbrados, parques públicos, centros comunitarios y demás”.

El Primer Edil de Zapopan, recalcó que con la consolidación de este nuevo programa social, bajo un nuevo esquema de trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada, se lucha y protege a las niñas y niños del municipio.

“Estamos ayudando a las mamás a que puedan seguir –hoy la situación económica en nuestro país obliga y también muchas mujeres no solamente por su necesidad sino también por su vocación de trabajo quieren desarrollarse profesionalmente– con estas estancias infantiles estamos apoyando a nuestros niños, niñas y a las familias en general”.

Pablo Lemus agregó que: “Este programa, al cual estamos destinando poco más de 2 millones de pesos, va a apoyar alrededor de mil niños, nos va ayudar a que les demos una vida mucho más digna a nuestros niños y a nuestras familias. Esta es la vocación de nuestro gobierno, esta es la vocación de servicio y este es uno más de los programas que estamos estableciendo para luchar contra la desigualdad, no podemos meterlo todo en uno solo, sin embargo, es importante decir que tenemos que invertir en políticas públicas de largo plazo, no sólo las de corto plazo y las de largo plazo, son cada vez destinar más recursos a tres rubros muy importantes: cultura, educación y deporte, esta es la forma a la que le podemos apostar a la prevención y no a la reacción de acuerdo a lo que está sucediendo en el municipio, en el estado y en el país”.

En la formalización de este convenio con cinco estancias infantiles de bajo costo, el responsable de los Programas Sociales Municipales, Miguel Sainz Loyola, explicó la dinámica del programa, que apoyará alrededor de mil niños y niñas para becarlos a través de un bono de 500 pesos al mes, para que pueda ser intercambiado en las instancias infantiles y de esa manera el costo de la misma sea menor.

Es un programa integral que brindará una alternativa para madres y padres trabajadores que requieren del cuidado de sus hijos, en el caso de que estancias infantiles municipales y del DIF Municipal no tengan cobertura.

Al hacer uso de la voz, la maestra Luz María González, quien representa la estancia infantil Idolina Gaona en la colonia Los Maestros, recalcó que por primera vez una Administración toma en cuenta a las escuelas particulares y agradeció el apoyo al Gobierno de Zapopan.

“Es una oportunidad la que nos brindan como escuelas particulares y esperamos que este proyecto que ya empieza a tomar forma sea lo más benéfico, para ser mediadoras y esperemos ser la bandera que alza al municipio”.

En la firma de convenio estuvieron presentes las regidoras Fabiola Loya, Gabriela Cárdenas y Ana Lilia Sandoval, así como el Síndico Municipal, José Luis Tostado Bastidas, el Tesorero, Luis García Sotelo, el Secretario General del Ayuntamiento, Ricardo Rodríguez Jiménez y la responsable de la unidad Sonríe Zapopan, Maricela Fernández Galindo.

Comments

comments

No hay comentarios