Inicio ZONA METROPOLITANA Zapopan entrega obra de infraestructura vial en la colonia Nuevo México

Zapopan entrega obra de infraestructura vial en la colonia Nuevo México

0
Compartir

El Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, entregó esta mañana obra de infraestructura vial con la modernización en concreto hidráulico del carril lateral oriente de la Avenida Base Aérea Militar en la colonia Nuevo México. Acciones que benefician a un poco más de 120 mil habitantes.

El Primer Edil, indicó que la inversión para esta segunda etapa de 2 mil 260 metros lineales, fue de 77 millones de pesos y consta de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, ciclovía, líneas de agua potable, drenaje y tomas domiciliarias.

Además, bocas de tormenta con rejilla, estabilización de talud de carriles, jardinería, semaforización en el crucero Juan Gil Preciado y Emiliano Zapata y alumbrado público en carriles centrales y laterales.

“Con ello, lo que queremos es dar una mayor conectividad a una zona que se ha complicado mucho en el municipio, viene una tercera etapa en la lateral del lado poniente que aproximadamente el mes de septiembre pueda iniciar esta intervención, una vez que el Siapa (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) nos entregue los trabajos de drenaje”, comentó.

El reto es desarrollar infraestructura de calidad con el objetivo de revertir el rezago en el que se encuentra el municipio, principalmente en las zonas de vulnerabilidad social.

Para el Gobierno Municipal de Zapopan, es necesario la modernización de estas vialidades para garantizar a la población que vive y transita en la zona, además de agilizar sus traslados con la finalidad de mejorar las condiciones y facilitar sus actividades diarias.

Pablo Lemus, manifestó que en esta zona también se contempla una cuarta etapa para 2017, que es la conectividad al Colegio del Aire con una inversión mixta entre el Municipio y el Consejo Metropolitano por 53 millones de pesos.