Zapopan entrega mochilas y útiles escolares en beneficio de estudiantes

Zapopan entrega mochilas y útiles escolares en beneficio de estudiantes

109
0
Compartir

“Lo que tenemos que hacer es trabajar coordinadamente, lo que la gente espera es que nos pongamos a trabajar en beneficio de las familias (…). Ese es el compromiso y es el trabajo en conjunto que hacemos el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega de mochilas y útiles escolares, realizada esta mañana en la Escuela Secundaria Técnica No. 24 “Ángel Romero Llamas”, en el marco del programa “Mochilas con Útiles” del Poder Ejecutivo.

Uno de los objetivos del Gobierno de Zapopan es reducir la deserción escolar en las aulas, por lo que se invertirán 120 millones de pesos en este rubro.

En agosto dará inicio el programa municipal “Zapopan Presente”, con el que se beneficiarán 220 mil niños y jóvenes con la entrega de uniformes, zapatos, mochilas y un vale canjeable por útiles escolares en mil papelerías locales que tienen convenio con el Gobierno Municipal.

“Hoy acudimos a dar testimonio de que hemos podido conformar juntos una plataforma para que los programas sociales se vuelvan un frente común. Lo que los ciudadanos quieren ver es que hagamos ejercicios de Gobierno juntos”.

“Juntos, con estrategia paralela y común, estamos trabajando para darle una respuesta oportuna a los estudiantes y a sus padres”, dijo Miguel Castro, Secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco.

Por su parte, Jesús Roberto García, alumno de esta institución, agradeció el apoyo económico que las dependencias gubernamentales han brindado a los estudiantes y a sus familias, que permitirán que inicien con renovado brío este próximo ciclo escolar 2016– 2017.

“Estamos convencidos que todo aquel recurso que se ejerce en la educación constituye lo mejor para la sociedad”, afirmó Carlos León, Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 “Ángel Romero Llamas”, institución donde se lleva a cabo un esquema de participación comunitaria para que los jóvenes empiecen a involucrarse en sus colonias.

“Agradecemos que hayan venido a esta secundaria para hacer entrega de estas mochilas (…). Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos”, dijo Esther Cisneros, representante de los padres de familia de esta institución.

En el presídium también se encontraron Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y Alfredo Aceves, Director de Programas Sociales Estratégicos.

Comments

comments

No hay comentarios