Zapopan entrega apoyos para mejorar las viviendas de familias vulnerables

Zapopan entrega apoyos para mejorar las viviendas de familias vulnerables

84
0
Compartir

Para mejorar la calidad de vida de mil 143 ciudadanos, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, entregó hoy apoyos a través del programa “Zapopan mi Casa”, para que estas personas construyan, acondicionen o rehabiliten sus viviendas.

En total se entregaron 293 apoyos en vales para materiales de construcción, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

Pablo Lemus señaló que en su Administración se realizan programas sociales de manera eficaz, funcionales, que realmente acercan herramientas y servicios al ciudadano, pero que, sobre todo, representan un trabajo en conjunto para combatir la desigualdad.

“Para eso estamos aquí, precisamente para dar la lucha de la mano junto con las personas, los gobiernos solos no podemos, necesitamos del trabajo conjunto con la ciudadanía, muy particular con ustedes que quieren un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, expresó.

Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, manifestó que actualmente lo que se hace a favor de los zapopanos es sólo un pequeño eslabón, pero sienta las bases que permitirán abatir el rezago entre la población en condiciones vulnerables.

Explicó que los materiales entregados hoy a través de los vales constan de 150 apoyos de techo de bóveda, 14 techos de lámina, 73 para enjarre, 26 tinacos, 13 cisternas y 17 apoyos de piso firme.

“El escritorio oxida, nosotros tenemos que estar en la calle con ustedes, es una de las indicaciones que nos ha dado el Alcalde Pablo Lemus y nosotros debemos de cumplir con resultados. Muchos de ustedes están recibiendo un beneficio y lo que estamos dando es esa pequeña parte para que ustedes continúen, para que tengan lugares dignos para sus familias”, comentó el responsable del Combate a la Desigualdad en el Municipio.

El Director de Programas Sociales Municipales, Miguel Sainz Loyola, dijo que la instrucción del Alcalde Pablo Lemus fue que los apoyos deben llegar a las manos de los zapopanos que más lo necesitan y que todos los directores deben trabajar en la calle, no dentro de una oficina, para percibir cuáles son las necesidades reales de la población.

“Para nosotros no son un número, son unas personas, fortaleciendo a las personas, fortalecemos a las familias y fortalecemos a Zapopan”, expresó Miguel Sainz.

La mecánica de este programa para el apoyo de las familias vulnerables es que, a partir de que los proveedores entregan los materiales de construcción en los domicilios, los ciudadanos pondrán la mano de obra necesaria para que los materiales dignifiquen sus viviendas. Es importante mencionar que el plazo para la aplicación del apoyo a la vivienda tiene la finalidad de fomentar la corresponsabilidad.

Los apoyos entregados corresponden a los beneficiados de la segunda entrega y las nuevas solicitudes son recibidas en la Dirección de Programas Sociales, instancia que analiza la viabilidad de la dotación.

Durante el evento, que se efectúo en los salones de la Unidad Administrativa Basílica estuvieron presentes Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad, Fernando Barreto Rodríguez, Jefe del Programa “Zapopan mi Casa”, así como los regidores Fabiola Loya, Ana Lilia Sandoval, Gabriela Cárdenas y Óscar Javier Rodríguez.

Comments

comments

No hay comentarios