Zapopan entrega a la ciudadanía rehabilitación de la Avenida Pablo Neruda

Zapopan entrega a la ciudadanía rehabilitación de la Avenida Pablo Neruda

36
0
Compartir

Como parte del programa de rehabilitación profunda en 100 vialidades el Gobierno Municipal de Zapopan, liderado por el Presidente Pablo Lemus, entregó hoy a la ciudadanía las obras de rehabilitación de la avenida Pablo Neruda.

“Algo que nos ha preocupado mucho es darle seguridad a los peatones y que puedan circular, que puedan caminar en condiciones verdaderamente de seguridad y en condiciones de las cuales puedan disfrutar del espacio público” comentó Pablo Lemus.

“Hay que decir que de las tareas fundamentales que estamos haciendo en el gobierno, es tener un equilibrio en las decisiones que estamos tomando, es decir, el poder llevar mejores servicios públicos a todas las zonas del municipio, desde las colonias más necesitadas (…), tenemos que buscar el equilibrio para invertir en todas las zonas del municipio que requieran una intervención urgente”, aseveró el Alcalde.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno, detalló que los trabajos obedecieron a que dicha arteria tenía años sin mantenimiento, lo que derivó al gran deterioro de la carpeta asfáltica, baches y hoyancos en gran parte de la misma.

“Aquí lo que se hizo (…) en 1 mil 439 metros de longitud, se desbastó de 5 a 7 centímetros para sustituir con carpeta nueva, se hizo bacheo de caja para sacar una parte de la estructura que estaban totalmente dañadas”, señaló Zamora Bueno.

El funcionario explicó que en una primera etapa se recuperaron las banquetas en zonas en las que no existían, y además, se colocaron cruceros seguros para tranquilidad del peatón.

“Para garantizar la duración de la carpeta asfáltica, se colocó una sello slurry, que esto permitirá unos 10 años de vida de la carpeta (…), otra parte importante es que se niveló la avenida con los pozos de las alcantarillas para que no sean un obstáculo para los peatones”, detalló el funcionario.

El Primer Edil, Pablo Lemus, agradeció a los vecinos allí presentes y dijo que esta obra ha sido altamente demandada por los ciudadanos, ya que Pablo Neruda es una importante atería del municipio.

Al finalizar, el vecino de Villa Universidad, Rafael Molinar, agradeció al Presidente Municipal los trabajos realizados en dicha avenida y solicitó el apoyo del Gobierno Municipal para seguir conservando el derecho de uso de suelo de la colonia.

Generalidades de la obra
1,439 metros de longitud
7.15 millones de pesos de inversión
24 mil 700 personas beneficiadas
Desbastado de carpeta asfáltica existente de 5 a 7 cm de espesor en 13,622.50 m².
Bacheo de caja con material de fresado y grava, de 20 cm de espesor en 2,232.45 m².
Desbastado y reposición de carpeta asfáltica de 8 cm de espesor en 3,055.59 m²
Capa reniveladora con mezcla asfáltica de 2.5 cm de espesor en 1,076.80 m²
Carpeta asfáltica de 5 cms de espesor en 12,939.86 m².
Sello asfaltico slurry seal de 8 mm de 12,939.86 m²
Renivelación de 13 pozos de visita y de 2 bocas de tormenta
Banquetas de concreto hidráulico f´c 150 kg/cm² 331.00 m.
Rampas con accesibilidad universal con concreto f´c 150 kg/cm. 25.
Bolardos metálicos con tubería de 6” cédula 80, pintura anticorrosiva 20 pzas.
Señalética horizontal.

Comments

comments

No hay comentarios