Zapopan dará solución peatonal en zona de Andares

Zapopan dará solución peatonal en zona de Andares

96
0
Compartir

Con un monto inicial de 31 millones de pesos, el Ayuntamiento de Zapopan aperturó el fideicomiso en el cual se depositarán los recursos recaudados por el impuesto Cus Max, el cual se cobra a desarrollos inmobiliarios y comerciales.

Este mediodía al firmar contrato y entregar el depósito a Banco Bansi, el Alcalde Pablo Lemus Navarro, destacó que se determinó que el 50 por ciento de lo recaudado se destine a la zona de influencia y el otro 50 por ciento se invierta en colonias de alta marginación en obras de infraestructura básica.

Una de las primeras intervenciones pagadas con el 50 por ciento del recurso que ya ingresó a este fideicomiso, podría invertirse en una solución peatonal para la zona de Andares, en las avenidas Patria y Acueducto.

Lemus Navarro, dio a conocer que con aportaciones de empresarios y desarrolladores de dicho complejo, se está realizando un estudio integral de movilidad en ese punto para determinar qué tipo de obras se requieren.

El fideicomiso tiene la obligatoriedad de que cada peso que ingrese deberá ser invertido únicamente en infraestructura.

“Tenemos un problema muy grave, no solamente de tráfico vehicular, sino también peatonal, es muy complicado llegar caminando hacia esta zona, y me refiero a Andares, al corporativo Puerta de Hierro”.

“Piensen no sólo en quienes compran, sino en quienes trabajan en oficinas y tiendas departamentales, arriesgan su vida para cruzar por el lado de Avenida Acueducto”, apuntó el Alcalde.

Para elegir a la institución bancaria que concentrará el fideicomiso, se llevó a cabo un proceso de licitación, y fue Bansi la mejor propuesta.

Asimismo, recordó que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en la última reunión del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), lanzó un reto: que el municipio que abriera un fideicomiso para el Cus Max, recibiría un peso del Ejecutivo por cada peso recaudado.

En este sentido, el Primer Edil, le hizo un llamado para que cumpla con lo prometido y aporte los 31 millones de pesos que le corresponden de inicio.

Agregó que si bien se pondrá a consideración del Comité Técnico del Fideicomiso que sesionará en los próximos días, el escenario ideal es que el 100 por ciento de la aportación estatal se destine a la población más necesitada de pavimentaciones, drenaje, alumbrado público, entre otras cuestiones.

El fideicomiso será totalmente auditable y estará integrado por un representante y un suplente de la cada uno de los siguientes entes: Presidencia Municipal, Tesorería, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Canadevi, CMIC, y de todas las fracciones políticas.

Comments

comments

No hay comentarios