Zapopan clausura construcción del fraccionamiento Bosque Encantado

Zapopan clausura construcción del fraccionamiento Bosque Encantado

139
0
Compartir

El Gobierno Municipal de Zapopan clausuró hoy los trabajos que se llevan a cabo en el fraccionamiento Bosque Encantado, ubicado en las inmediaciones del Bosque del Nixticuil, como medida preventiva, derivada de que el sábado 18 de junio un muro perimetral colapsó y puso en riesgo a la población de los zonas habitacionales de los alrededores.

La medida cautelar contemplada en el dictamen emitido por la Dirección de Gestión Integral de Riesgo, que depende de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, prohíbe cualquier construcción o movimiento de tierra.

La clausura, que se registró la tarde de este jueves, tiene la finalidad de que la empresa constructora subsane y corrija las acciones que han puesto en riesgo tanto a la población de los alrededores como al Bosque del Nixticuil.

Durante el recorrido realizado este mediodía por autoridades municipales, el Director Técnico de la dirección de Gestión Integral de Riesgo, Rubén Flores, explicó que: “El día de hoy se verificaron cuáles eran las condiciones actuales que existen en el sitio para evitar un riesgo futuro (…), en estos momentos se trabaja en una medida de precaución para tratar de solventar los daños generados y la intención en estos momentos es evitar algún riesgo a futuro”.
El funcionario municipal recalcó que de manera precautoria se solicitó la ejecución de trabajos de prevención y minimización de riesgos a consecuencia del temporal que inicia para prevenir mayores daños.

“La supervisión de esta tarde se registró en la zona colindante del fraccionamiento que fue la más afectada; (se realizó) para establecer una estrategia con la empresa y evitar riesgos futuros”.
Rubén Flores, manifestó que entre los requerimientos de la autoridad está reforzar y establecer seguridad en el muro de contención y perimetral con las especificaciones que establece el Municipio.

Es de destacar que los fraccionadores de Bosque rellenaron parte del predio sin construir un muro de contención adecuado, omisión que deberá ser subsanada.
Además, existen dos fincas afectadas estructuralmente y una más que tuvo que ser inhabilitada por el daño estructural que presentan; las viviendas se ubican en Residencial Los Robles y Los Robles, que son fraccionamientos colindantes.
Dentro del dictamen que fue entregado a Sindicatura, por parte de Protección Civil, se señala que también la empresa constructora realizó una alteración a la topografía del lugar, al cortar el cerro en una altura de 5 metros.

Comments

comments

No hay comentarios